Descubrí esta receta de espárragos esparragados con huevo en la revista Telva y la anoté en pendientes, pues pensé que nos gustaría. No me equivoqué, este guiso de espárragos es rápido de preparar y su sabor es delicioso.
Se trata de una receta jerezana, aunque puede encontrarse en toda Andalucía. Como una de mis aficiones preferidas es buscar espárragos trigueros, a ver si la próxima vez puedo prepararla con los que encuentre, seguro que aún estará mejor.
Empezamos limpiando los espárragos y retirando la parte dura del tallo. Los troceamos y reservamos. En una cazuela freímos los dientes de ajo pelados y enteros. Cuando estén ligeramente dorados, retiramos y reservamos. Hacemos lo mismo con el pan.
Trituramos los ajos, el pan frito, el pimentón y el vinagre. En la misma cazuela freímos los espárragos, añadimos el majado anterior y el caldo. Tapamos y lo dejamos cocer todo a fuego lento unos minutos.
Ponemos agua a cocer con un chorrito de vinagre. Cascamos los huevos de uno en uno incorporándolos al agua hirviendo durante unos minutos, hasta se que cuaje la clara pero la yema quede cruda. Con cuidado, los pasamos a un bol con agua fría. Servir los espárragos con los huevos.
Con qué servir los espárragos esparragados con huevo
Servimos estos espárragos esparragados con huevo acompañados de unas rebanadas de pan tostado como plato único. Os aseguramos que no os quedaréis con hambre.
En Directo al Paladar | Espárragos rebozados con bechamel de almendras. Receta
En Directo al Paladar | Pañuelos de espárragos y espinacas con queso crema. Receta