Y otra receta más para este otoño. Se trata de una receta de zanahorias a la crema, que no crema de zanahoria como podéis ver en la foto. Esta es una de esas recetas simplonas que hacíamos en la escuela, aunque debo decir que allí nos hacían tornear las zanahorias como pelotitas de rugbi, lo cual es un rollo y no se lo aconsejo a nadie.
Por lo demás es muy fácil, y es una forma riquísima para que los niños coman hortalizas. La nata proporciona melosidad a las zanahorias y las hacen muy amigables. Eso sí, el plato hay que complementarlo con más cosas, proteína y tal.
Ingredientes para 4 personas
- 750 g de zanahorias, 50 g de mantequilla, 1 cebolla, 400 ml de nata líquida para cocinar y sal.
Cómo hacer zanahorias a la crema
Pela y limpia las zanahorias y córtalas en rodajas del mismo grosor.
En una cazuela derrite la mantequilla y pocha la cebolla. Añade las zanahorias y rehoga. A continuación cubre las zanahorias de agua y cuece durante 10 minutos. No debería quedar casi líquido.
Añade la nata y cuece hasta que espese.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Servimos las zanahorias a la crema calientes. Podemos servir con un poco de cilantro fresco picado, un poco de comino que le va muy bien a las zanahorias o dejarlas así. Eso sí un primer plato o como guarnición.
En Directo al Paladar | Cake de zanahorias. Receta de postres En Directo al Paladar | Zanahorias confitadas al comino. Receta