Esta receta de barritas caseras de pan de pipas es ideal para picar en cualquier momento. Me encantaron por lo crujientes que quedan y el sabor tan apetitoso de las pipas fritas, no me hizo falta preguntar si les gustó a los demás pues desaparecieron en un santiamén.
La única dificultad que presentan a la hora de hacerlas es lo blanda que queda la masa, lo que hace que sea un poco antipática de manejar, sobretodo si no se tiene mucha práctica con la manga pastelera. Si queréis, para facilitar esta operación, podéis guardar la manga pastelera ya rellena en la nevera, una media hora, para que se endurezca un poco.
Empezamos friendo las pipas en una sartén con el aceite y una cucharadita de sal hasta que estén doradas. Para que no se quemen, las vamos removiendo a menudo con una cuchara. Después, las sacamos con una espumadera y las ponemos en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.
En un bol grande ponemos la harina, la levadura, la miel, 20 g del aceite frito de las pipas, sal, 200 g de agua y amasamos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado.
Añadimos las pipas escurridas, salvo una cuarta parte aproximadamente que reservaremos para espolvorear como decoración, y los 100 g restantes de agua y volvemos a amasar hasta obtener una masa unida y bastante blanda.
Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y formamos bastones de 10-12 cm de largo. Las pincelamos de aceite y las espolvoreamos con las pipas que teníamos reservadas. Hornearlas a horno precalentado a 220º durante diez minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
Con qué acompañar las barritas caseras de pan de pipas
Como me gusta variar las recetas e irlas probando con otros ingredientes, la próxima vez que prepare esta receta de barritas caseras de pan de pipas utilizaré sésamo tostado en lugar de pipas de girasol, o una combinación de ambos, creo que quedarán exquisitas. Para que se conserven mejor y no se ablanden os aconsejo guardarlas en un recipiente hermético.
En Directo al Paladar | Pan rápido en cazuela. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Pan de leche fácil. Receta