¿A quién no le gusta comerse un buen bocadillo de vez en cuando? Con buenos ingredientes y sin necesidad de complicarnos mucho podemos tener solucionada la cena en pocos minutos. El inmortal bocata o sándwich tiene ese algo informal y familiar que a todo el mundo gusta, y por eso me parece una opción estupenda para el fin de semana o incluso para preparar ya excursiones y picnics.
Me fascinan las recetas de bocadillos gourmet que son capaces de crear chefs y aficionados, pero este bocadillo de ternera con salteado de pimiento,cebolla y mozzarella no necesita ingredientes exóticos. En lugar de servir los típicos filetes a la plancha con guarnición de verduras, hoy juntamos todo entre dos rebanadas de pan crujiente para darnos un capricho.
Ingredientes
- Cebolla dulce o cebolla blanca 1
- Pimiento rojo 1
- Filetes de ternera pequeños 2
- Tomate en rama o de otra variedad 1
- Mozzarella fresca 1
- Orégano seco
- Tomillo seco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan de chapata o similar
Cómo hacer bocadillo de ternera con salteado de pimiento,cebolla y mozzarella
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Primero hay que dejar que la carne se atempere un poco. Salpimentar, añadir un poco de orégano y tomillo y dejar reposar aparte. Cortar la cebolla en aros o juliana fina y también el pimiento, retirando las semillas.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla con una pizca de sal. Cocinar a fuego medio-bajo, removiendo constantemente, hasta que se caramelice al gusto. Podemos hacerla durante el doble de tiempo a fuego bajo para que quede realmente dulce y tostada, si nos apetece.
Añadir el pimiento y saltear a temperatura media hasta que esté bien tierno, o dejándolo con un punto crujiente -al gusto-. Retirar. Cortar la porción de pan y abrir en dos mitades. Cortar el tomate y el queso en rodajas -sobrará, guardar el suelo para conservarlo-.
Cocinar en la misma sartén o a la parrilla la carne, procurando que quede al punto. Retirar. Abrir el pan y dorar en la misma parrilla, con un poco de aceite si fuera necesario. Presionar para compactarlo un poco.
Montar el bocadillo con una base de tomate salpimentado, la carne, la mezcla de verduras y el queso. Dar un golpe de pimienta y añadir orégano al gusto. Cerrar y pasar por la parrilla o plancha de nuevo para servir caliente.
Con qué acompañar el bocadillo de ternera
El acompañamiento de este bocadillo de ternera con salteado de pimiento,cebolla y mozzarella puede ser todo lo creativo que queramos, dependiendo de nuestro apetito. Ya es un buen plato para una cena, pero no le iría mal una ensalada fresca al lado, aunque muchos querrán una ración de patatas fritas. Lo normal que es sobre tanto queso como verduras; no hay problema en guardarlos en recipientes herméticos en la nevera por unos días.
En Directo al Paladar | Bocadillo de pollo especiado con aguacate, crema de queso y canónigos. Receta En Directo al Paladar | Bocadillo crujiente de mozzarella in carrozza con membrillo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios