Pizza Chicago, receta fácil de la sorprendente (y deliciosa) pizza que parece una tarta

Pizza Chicago, receta fácil de la sorprendente (y deliciosa) pizza que parece una tarta
Facebook Twitter Flipboard E-mail
11 votos

Aunque la pizza napolitana o la pizza estilo New York son mucho más conocidas, existen otras formas de preparar pizza.

Hoy te enseñamos la receta de la pizza al estilo Chicago de pepperoni, tomate y mozzarella, la sorprendente (y deliciosa) pizza que parece una tarta.

La pizza al estilo Chicago –también conocida como pizza Chigago style o deep-dish pizza– es una pizza de masa más gruesa que se forma en un molde de tarta para que tenga bordes altos y que se rellena con tomate, queso mozzarella y chorizo pepperoni, cocinándose primero la masa para que aguante el relleno y después horneándose como una pizza normal.

La pizza Chicago puede hacerse con masa de harina de trigo o con harina de maíz, una de sus notas más características si la queréis hacer con todo rigor. Está muy rica y, como vais a ver, es más fácil de preparar de lo que parece.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Masa para pizza refrigerada o casera 1
  • Tomate pera en conserva (enteros) 6
  • Mozzarella fresca una bola
  • Chorizo pepperoni (picante) 12 rodajas
  • Queso Mozzarella rallado (al gusto)
  • Orégano fresco
  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar el molde y barnizar la masa
  • Harina de trigo para el molde

Cómo hacer Pizza estilo chicago de pepperoni, tomate y mozzarella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 45 m

Para hacer esta original pizza, necesitaremos un molde como los que usamos para hacer la tarta de queso, es decir un molde circular, bajo que forraremos con la masa de pizza, subiendo hasta los laterales. Podéis hacer vuestra masa de pizza casera o utilizar las masas frescas refrigeradas, según vayáis de tiempo. Como os decía, podéis utilizar harina de trigo, de maíz o mezcla para hacer la base.

Engrasamos el fondo y las paredes del molde con el aceite y espolvoreamos un poco de harina. Estiramos la masa de pizza y cubrimos el fondo y los laterales. Barnizamos con un poco de aceite y seguidamente horneamos a 220º hasta que la masa se vea dorada.

Repartimos la mozzarella fresca desmenuzándola con las manos y cubrimos con las rodajas del chorizo pepperoni. Sobre este, vamos repartiendo los tomates en conserva partidos por la mitad hasta cubrir toda la pizza. Es importante escurrirlos bien para no meter exceso de humedad que dejaría la pizza blandengue.

Terminamos añadiendo mozzarella rallada y un poco de orégano y horneamos durante unos 30 minutos. Dejamos reposar dos minutos fuera del horno antes de cortarla y nos la comemos disfrutando cada bocado, ya que es una pizza muy sabrosa.

Pizza Estilo Chicago Pakus Directo Paladar Pasos
11 votos

Ibili Molde Desmontable Moka-Chapa Acero Antiadherente-Diametro 20 cm-Libre de PFOA, Stainless Steel

Con qué acompañar la pizza estilo chicago de pepperoni, tomate y mozzarella

Como ocurre con casi todas las recetas de pizzas, las asociamos a cenas informales con amigos y lo mejor es acompañarlas de un postre que tengamos preparado y podamos compartir. Para esta pizza os recomiendo algún clásico americano como la New York Cheesecake o la siempre infalible carrot cake.

En DAP | Pizza hawaiana
En DAP | Recetas de alitas de pollo

Inicio