Hoy quiero enseñaros una receta de pizza muy particular, en la que sobre la masa, en lugar de extender una capa de passata o de tomate triturado sobre la que ponemos los demás ingredientes, vamos a usar un pesto casero que le dará un sabor delicioso. Se trata de la pizza verde de pesto y verduras, una receta sabrosa que te encantará probar.
Aunque la hemos cubierto con verduras y productos de la huerta, no es una receta vegetariana ya que hemos utilizado mozzarella de búfala, el mejor queso para pizzas, con su característica textura fundente y cremosa y porque la salsa de pesto casera la hemos hecho con queso pecorino, piñones y albahaca.
Ingredientes
- Mozzarella fresca 1 pieza
- Harina de fuerza para la masa 400 g
- Sal para la masa 8 g
- Agua para la masa 270 ml
- Levadura seca de panadería para la masa 14 g
- Azúcar para la masa 5 g
- Aceite de oliva virgen extra para la masa 25 g
- Tomate cherry
- Calabacín en rodajas finas 0.5
- Piñones 25 g
- Albahaca al gusto
- Queso 25 g
- Aceite de oliva virgen extra para el pesto
- Cebolla 0.5
- Brócoli al gusto
- Pimiento verde italiano cortado en aros 0.5
Cómo hacer pizza verde de pesto y verduras
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Comenzamos haciendo la masa de pizza. Con los ingredientes indicados y siguiendo las instrucciones de Esther en esta receta de masa de pizza casera, la elaboramos sin dificultad y tendremos masa para tres o cuatro pizzas. También podemos utilizar una masa de pizza refrigerada comprada en nuestra tienda habitual.
Para hacer el pesto, machacamos en el mortero los piñones con el queso pecorino y las hojas de albahaca, añadiendo un hilito de aceite de oliva hasta conseguir un punto ideal. También podemos hacer un pesto de rúcula o de otras hojas verdes o utilizar nueces en lugar de piñones.
Extendemos la masa y la cubrimos con el pesto, sin poner demasiado ya que su sabor es muy potente. Sobre el pesto, colocamos los trocitos de brócoli, la cebolla cortada en juliana y los tomatitos cherry abiertos por la mitad. También colocamos los aros de pimiento verde y las rebanadas o láminas de calabacín.
Rellenamos los huecos con trocitos de mozzarella cortada con las manos y horneamos a 235º en el horno precalentado hasta que la base está bien crujiente y las verduras comienzan a tostarse. Podemos añadir un hilo de aceite de oliva por encima o espolvorear con orégano si nos gusta.
Con qué acompañar la pizza verde de pesto y verduras
Para acompañar nuestra pizza verde de pesto y verduras, podemos servir un vino rosado típico italiano como el lambrusco o un chianti si preferimos el tinto. Con esta pizza y un delicioso postre como el milhojas de mango y frambuesas que preparamos en menos de lo que tarda la pizza en hornearse, tenemos una cena de diez.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios