¿Te imaginaste alguna vez hacer tostadas francesas saladas? Si bien las french toasts más apreciadas son dulces, esta receta es para quienes tenemos gustos más salados a la hora del desayuno. Fáciles y rápidas de hacer, son otra experiencia igual de disfrutable.
Pariente de la torrija, tienen una manera tradicional de elaborarse pero se pueden hacer muchas variaciones. La principal licencia de hoy es la introducción de la harina de garbanzos para un resultado rico en valor nutricional y sabor vegetal. A su vez, es posible cambiar el curry por pimentón como también la leche por bebida vegetal, para unas tostadas 100 % veganas, y las hojas de rúcula por otras de su preferencia.
Para hacer estas tostadas francesas al curry utilicé pan integral, pero se puede reemplazar por panes de otro tipo con semillas, blanco o de centeno. Recuperando la tradición, es importante que al hacerlas el pan sea algo viejo, mínimo del día anterior, para que de esta forma no se desarmen las rebanadas al pasarlas por la mezcla de leche y harina de garbanzos.
Mezclar en un cuenco la leche entera junto a la harina de garbanzos, la levadura nutricional, la cebolla, el curry y la cúrcuma en polvo. Revolver hasta integrar y disolver cualquier posible grumo de la harina. Agregar sal y pimienta a gusto.
Tomar cada rebanada de pan y mojar en la mezcla anterior. Con ayuda de un tenedor, girar la rebanada para que la misma se empape bien.
Calentar una sartén a fuego medio bajo con unas gotas de aceite de oliva. Una vez que tome temperatura, dorar la rebanada de pan por ambos lados unos 3 a 4 minutos. Servir con rúcula fresca, curry molido y sirope de ágave.
BRA PRIOR - Sartén, 20 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción
Con qué acompañar la tostada francesa salada
Cualquier acompañamiento salado va bien con las tostadas francesas al curry, como tomates asados, aguacate pisado hasta huevos revueltos. Ahora bien, un plus de dulce logra también un interesante contraste de sabores, sea sirope de ágave o miel hasta una cucharada de mermelada de fresa por encima; todas las opciones son acertadas. La decisión está en sus manos.
En DAP | Tostadas francesas con beicon, el desayuno o merienda ideal para zampones y tragaldabas que comen sin remordimientos
En DAP | 31 tostadas (o tostas) para desayunar o cenar, originales, deliciosas y rápidas