Tostadas francesas con beicon, el desayuno o merienda ideal para zampones y tragaldabas que comen sin remordimientos

¡Gracias!
65 votos

Si desayunásemos cada día como cuando estamos alojados en un hotel, nuestros a menudo tristes y aburridos desayunos evolucionarían. Por si te decides a disfrutar estos días de un desayuno especial, te propongo estas tostadas francesas con beicon.

Evidentemente tienen una alta carga calórica, para que engañarnos, pero son perfectas cuando necesitas un buen desayuno para reponerte de otros excesos de la noche anterior. La mezcla de la textura cremosa de las tostadas con el crujiente beicon resulta perfecta, y más realzada con las gotas de miel que cubren el conjunto. Y todo listo en cinco minutos...

Muchas veces prefiero hacer tostadas francesas en lugar de torrijas por lo rápido que resulta prepararlas. Un remojo más corto y el paso por la plancha en lugar de freírlas en la sartén, acelera el proceso y además hay menos cacharros para fregar. El resultado es diferente, pero estas, con el beicon dentro y su cobertura dulce, son realmente deliciosas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan de molde rebanadas 6
  • Mantequilla una cucharada
  • Bacon 8 lonchas aproximadamente
  • Miel 2 cucharadas soperas derretidas

Cómo hacer tostadas francesas con beicon

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Freímos las lonchas de beicon, preferiblemente de las que tienen algo de carne de lomo de cerdo y las reservamos. La grasa que suelte el beicon la desechamos. Mientras se van dorando, batimos dos huevos con dos cucharadas soperas de azúcar y agregamos medio vaso de leche.

Una vez mezclado, sumergimos las rebanadas de pan de molde, presionando un poco para que succionen líquido y seguidamente las doramos en la plancha bien caliente con un poco de mantequilla. Metemos un vaso con un poco de miel al microondas durante 30 segundos para que esté bien fluida.

Montamos el desayuno poniendo una tostada abajo, cubrimos con beicon, una segunda tostada francesa, más beicon y finalizamos con una tostada cubriendo el conjunto. Servimos la miel derretida por encima de las tostadas francesas con beicon y llevamos a la mesa en caliente.

¡Gracias!
65 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar las tostadas francesas con beicon

Para acompañar las tostadas francesas de beicon os recomiendo que os preparéis un buen café, o si lo preferís haced una buena jarra de limonada americana tradicional y disfrutaréis, aunque sea solo por un díam de un desayuno para zampones y tragaldabas que comen sin remordimientos.

En Directo al Paladar | Torrijas rellenas de Nutella, receta de Semana Santa
En Directo al Paladar | Torrijas de leche de coco aptas para intolerantes a la lactosa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar