Ya sabéis que me encanta preparar platos de pasta al menos una vez por semana pero que me gusta cambiar y procuro no repetir nunca las recetas de siempre. Por eso me encantó descubrir los amorelli, una variedad de pasta corta con una forma muy divertida, ideal para la receta de hoy.
Con esta pasta hemos preparado unos amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul, como plato para un almuerzo de esta temporada de Halloween, cuando las calabazas inundan los escaparates y las brujas y monstruos tratan de asustarnos o embrujarnos con sus hechizos.
La receta la podéis hacer con otras variedades de pasta, pero os recomiendo que sean de las ralladas ya que se impregnan mejor con la salsa, haciendo de este plato una fiesta para el gusto. Como lleva frutos secos, aseguraos de que nadie en la mesa tenga alergia y disfrutad del contraste de texturas y sabores.
Comenzamos preparando la salsa de calabaza, para lo cual picamos el puerro y lo freímos a fuego lento. Cuando esté empezando a transparentar, añadimos la calabaza dejando que se dore unos minutos. Añadimos entonces el caldo de verduras y cocemos durante 20 minutos.
Cuando veamos que la calabaza está bien tierna, añadimos la leche de soja o de avena (también puedes usar nata líquida o leche evaporada) y trituramos con la batidora. Debe quedar una crema fluida para que impregne bien la pasta.
Cocemos los amorelli el tiempo indicado por el fabricante para estar al dente y los escurrimos bien. Añadimos entonces la salsa de calabaza muy caliente y removemos para que bañe todas las rallas y así quede un plato jugoso. Decoramos con los pistachos pelados y con el queso azul en trocitos. Llevamos a la mesa inmediatamente.
Con qué acompañar los amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul
Esta receta de pasta es original y diferente. Animaos a probar estos amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul y veréis qué cremosa resulta, qué sabor tan intenso y cómo desaparece del plato. Para darle un toque especial, añadid unos taquitos extra de queso ya que los primeros trozos se habrán fundido con la salsa.
En Directo al Paladar | Pizza cinco quesos, la receta infalible con la que soñarán hasta los ratones
En Directo al Paladar | Tagliatelle con pesto alla calabrese. Receta de pasta