Cuando era niña recuerdo que en mi casa mi madre dividía los platos de pasta en dos variedades: los "espaguetis", nombre que daba a cualquier tipo de pasta larga, y los "macarrones", su variante en pasta corta. Pero con el tiempo aprendí que el universo de la pasta es enormemente amplio y por eso me gusta probar nuevas variedades de formas y tamaños distintos. Para esta ocasión he usado capricci, en una receta con tomates cherry y queso San Simón.
Y es que cuando no quiero complicarme demasiado una de mis formas favoritas de preparar la pasta es simplemente salteando unos tomatitos con buen aceite de oliva y añadiendo un buen queso. El San Simón es uno de nuestros preferidos en casa, y ha resultado ser excelente para combinarlo con la pasta caliente, dejando que se funda con el resto de ingredientes.
Ingredientes
- Pasta corta seca como capricci o similar 200 g
- Cebolleta pequeña 1
- Diente de ajo 1
- Guindilla 1
- Tomate cherry 125 g
- Queso San Simón Da Costa 100 g
- Orégano seco
- Albahaca fresca o seca
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pasta capricci con tomates cherry y queso San Simón
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 20 m
Picar bien la cebolleta, el diente de ajo y la guindilla, desechando las semillas. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir estos ingredientes, dejando que se doren bien unos minutos. Añadir los tomates cherry partidos por la mitad y saltear el conjunto.
Poner a cocer al mismo tiempo la pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante, procurando que quede al dente. Guardar un poco del agua de cocción. Escurrir muy bien.
Añadir un poco del agua que hemos reservado para darle más cuerpo a la salsa. Salpimentar y dar un toque de orégano y albahaca. Cuando los tomates empiecen a deshacerse, rallar el queso San Simón encima. Incorporar la pasta y cocinar todo junto un par de minutos.
Con qué acompañar la pasta capricci con tomates cherry y queso San Simón
Serviremos este plato de pasta capricci inmediatamente, cuando el queso estará casi fundido y mezclado con el resto de ingredientes de la salsa. Podemos rallar un poco de queso extra y dejarlo a disposición de los comensales, así como un poco de albahaca fresca picada. Si complementamos el menú con una buena ensalada tendremos una comida completa y saludable.
En Directo al Paladar | Gigli con salsa de tomate y chocolate negro. Receta de pasta
En Directo al Paladar | Cremosa salsa con coliflor escondida para pasta. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios