Esta sabrosísima receta de pasta es una de mis favoritas de la cocina italiana, pues además de exquisita es una elaboración muy fácil y rápida que tendremos en la mesa en menos de 15 minutos. Aunque no hay nada como disfrutarla con trufa negra fresca en temporada, también sale estupenda con una buena conserva de las que se pueden comprar todo el año en pequeñas cantidades y precio razonable.
Con trufa negra suelo preparar huevos trufados, una impresionante tortilla de patatas trufada de sabor intenso y también platos de pasta muy fáciles, como esta receta que hoy os enseño a preparar. Con buenos ingredientes de calidad y muy pocos minutos es posible degustar un platazo de primera categoría en casa, digno del mejor restaurante.
Cocemos la pasta en agua con sal directamente en una sartén. Como las indicaciones del fabricante decían que esta variedad de pasta corta necesitaría once minutos, la dejamos ocho minutos. Mientrasrallamos el queso y la trufa negra al gusto, menos cantidad si es fresca y de buena calidad.
Tras los ocho minutos de la primera cocción escurrimos el agua dejando una pizca en la sartén y añadimos la nata líquida, dejando que la pasta termine de cocinarse otros tres minutos en este nuevo líquido.
Cuando salgan burbujas de la nata, agregamos el queso pecorino y una gran parte de la trufa rallada y dejamos un minuto extra. Servimos rápidamente y en la mesa agregamos un poco más de trufa rallada y/o queso.
Con qué acompañar la receta de coditos o tiburones con trufa y pecorino
Para acompañar esta receta de pasta con trufa y pecorino te recomiendo que prepares un carpaccio para servir de primero como entrante y un postre ligero como las rosas de manzana asada elaboradas sin azúcar, perfecto para compartir.
En Directo al Paladar | Así se caza la trufa negra, uno de los alimentos más caros del mundo
En Directo al Paladar | Tortilla de patatas y trufa, sabor intenso en una receta ideal para la cena