Cuando no sepas qué hacer para la cena, prepara este fácil y delicioso platillo para aprovechar las sobras de pasta y tocino

Un giro al tradicional platillo italiano que viene perfecto para una cena de alto nivel

pasta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que la pasta es uno de los platillos favoritos de muchos porque es una receta deliciosa que podemos preparar en casa, guardar para después y poder disfrutar en cualquier lado, tal como será con esta versión de la clásica receta de frittata de espaguetis carbonara con la que aprovecharemos también las sobras de preparaciones anteriores.

Esta peculiar tortilla de espaguetis al estilo italiano es una alternativa ideal a las clásicas recetas de pasta y seguro que te sorprenderá gratamente por su versatilidad y delicioso sabor.

Comenzamos nuestra preparación cociendo 125 gramos de espaguetis en una olla alta con abundante agua y un puñado de sal. Los dejamos al dente tras una cocción de unos ocho minutos, ya que se terminarán de cocinar en el horno al cuajar la frittata. Mientras se cuecen vamos precalentando el horno a 150ºC.

Cocinamos el tocino y lo doramos en una sartén sin aceite, aprovechando su propia grasa. Por otro lado, en un recipiente alto, batimos cuatro huevos con 60 gramos de queso parmesano, una pizca de pimienta negra molida y un poco de sal, agregamos el tocino y su grasa cuando se hayan enfriado, para evitar que el calor empiece a cuajar el huevo.

En una sartén apta para horno, ponemos la mantequilla y salteamos ligeramente la pasta cocida y bien escurrida. Después la repartimos de forma homogénea y la cubrimos con el contenido del bol de los huevos batidos con el resto de ingredientes.

Horneamos a la temperatura de 150º para que la tortilla de espaguetis cuaje muy despacio para que quede bien jugosa y tierna. Será necesario dejarla unos 30 o 35 minutos para que quede en su punto, y si gustas, puedes darle la vuelta a mitad de la cocción como a la tortilla de patata tradicional española.

Esta fritatta, se sirve caliente, aunque templada o fría también sabe bien, de ahí una de sus principales ventajas: si sobra, puedes recalentarla o utilizar para hacer una original receta de aprovechamiento, añadiendo una deliciosa salsa o aderezo y mezclando bien.

En DAP | Cuando no quiero pasar tanto tiempo en la cocina preparo para la cena esta deliciosa receta con sólo un huevo y las verduras que tengo en la nevera

En DAP | 41 comidas rápidas y fáciles de hacer, que tendrás listas en 10 minutos (de verdad)

Inicio