Las ensaladas que combinan pasta con proteínas me gustan mucho. Ya sean las ensaladas con atún en escabeche o las que utilizan aves, el contraste de los distintos sabores me parece delicioso. Hoy vamos a hacer una ensalada de pasta con codornices en escabeche, nueces y pesto que os va a sorprender.
El crujiente de las nueces, el suave ácido de las codornices y la sorprendente salsa elaborada con pesto genovés de albahaca, forman un contraste delicioso. Para rematar la ensalada podéis añadir unos granitos de granada, cebolla crujiente o cualquier otro ingrediente que consideréis que puede encajar en la receta para que sea de vuestro gusto.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante para dejarla al dente. Enfriamos la pasta en agua fría para cortar la cocción y la escurrimos bien sobre un colador. Picamos los tomates cherry en cuatro trozos cada uno y los repartimos sobre la pasta.
Abrimos la granada y la desgranamos. Cascamos las nueces y partimos los frutos en trozos. Reservamos los más grandes para la ensalada y machacamos los pequeños con unas hojas de albahaca, el parmesano y dos cucharadas de aceite de oliva para hacer un pesto.
Deshuesamos las codornices. Montamos la ensalada colocando la pasta con los tomates cherry en la base, y la carne de las codornices en el centro. Repartimos las nueces y los granillos de granada por toda la ensalada y la cubrimos con la vinagreta especial de pesto.
Para hacer la vinagreta, mezclamos en un bol 3 cucharadas soperas de la salsa pesto casera y 2 del escabeche de la conserva de codorniz. Cuando está bien mezclado, repartimos esta vinagreta por encima de la ensalada.
Con qué acompañar la ensalada de pasta con codornices en escabeche y vinagreta de pesto
Cuando probéis esta ensalada de pasta con codornices en escabeche y vinagreta de pesto entenderéis por qué me gusta tanto. La mezcla de sabores y texturas suaves, crujientes y los contrastes de sabores dulces y ácidos es realmente sorprendente. Seguro que os gustará llevarla al trabajo en un tupper o tomárosla a la hora de la cena como plato único.
En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con confit de pato y salsa Hoisin
En Directo al Paladar | Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo