En Italia se come pasta todo el año, pero cuando suben las temperaturas es habitual compaginar los platos más típicos con ensaladas de pasta, allí conocidas como pasta fredda, literalmente "pasta fría". En esa categoría entra la ensalada de pasta con pollo que traigo hoy.
Es una de las ensaladas de pasta más populares y que mejor entra en el cuerpo cuando hace calor. Se trata de un plato único, completo, nutritivo y equilibrado. Se prepara con antelación y se guarda en la nevera hasta el momento de consumir. Con ella podrás solucionar la comida en un santiamén.
Aunque esta combinación de ingredientes funciona muy bien, no hace falta que uses los mismos. Da rienda suelta a tu imaginación y salida a lo que tengas en la nevera. Y si no quieres hervir el pollo, hazlo a la plancha. Quedará menos jugoso, pero ahorrarás tiempo de preparación.
Cocemos la pechuga de pollo en una cacerola con abundante agua salada durante 20 minutos. La retiramos y la dejamos enfriar completamente antes de cortar en pequeños trozos, ya sea en lonchas, en dados o como más te guste.
Al mismo tiempo cocemos la pasta al dente y la enfriamos en agua muy fría para cortar la cocción. Cortamos los tomates cherry y las mini mozzarellas por la mitad. Picamos los tomates secos y hacemos lascas con el queso parmesano. Batimos bien el aceite con el pesto de albahaca para obtener un aliño emulsionado y cremoso.
Montamos la ensalada mezclando la pasta con el pollo, los tomates cherry, la mozzarella, los tomates secos y las aceitunas. Vertemos el aliño y removemos bien. Añadimos las lascas de parmesano y unas cuantas hojas de rúcula en el momento de servir.
Arcos Cuchillo Cocina Forjado en Acero Inoxidable y Hoja de 200mm. Cuchillo Chef Profesional para Cortar Pescado, Carne y Cebolla. Mango Ergonómico Polioximetileno. Serie Riviera. Color Negro
Con qué acompañar la ensalada de pasta con pollo
Esta ensalada de pasta con pollo es un perfecto plato único de verano, aunque también se puede servir de primero en una comida más copiosa, antes de algún pescado o carne. Es también ideal para llevar en táper o para dejar preparado y comer rápido ahora que empieza la jornada intensiva.
En DAP | Ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta, receta fácil y ligera lista en 20 minutos
En DAP | Receta de ensalada griega: la exquisita combinación de hortalizas frescas que nunca defrauda