Me han sorprendido muchísimo estos espaguetis al ajillo Thanh Long, una peculiar receta vietnamita que nació en San Francisco cuando la chef Helene An los empezó a servir en su restaurante californiano. La familia de la chef, huyó de Vietnam del Norte en 1955, pasando al Vietnam del Sur, de donde se trasladó a California en 1975.
La cocinera empezó a servir estos espaguetis cargados de sabor umami, para mejorar unos espaguetis que había probado en la ciudad y le habían parecido faltos de sabor. La receta lleva mucho ajo, pero no os asustéis porque una vez cocinado y mezclado con las salsas asiáticas, su sabor se aplaca y se convierte en una deliciosa crema emulsionada con el agua de la cocción, que realmente llama la atención por lo rica que está.
Animaos a probar esta receta que hemos encontrado en el New York Times, ya que cuando la preparéis vais a entender por qué me ha gustado tanto como otras recetas de pasta como la receta de espaguetis con ajo, panko tostado y anchoas o los tallarines con salsa de miso y parmesano, con las que guarda cierto parecido.
Ingredientes
- Espaguetis 400 g
- Dientes de ajo muy picados o machacados 20
- Salsa de soja ligera, 2 cucharadas de postre
- Salsa asiática de pescado 2 cucharadas de postre
- Salsa de ostras 4 cucharadas de postre
- Cebolleta (opcional), solo la parte verde) para decorar
- Queso parmesano al gusto
- Mantequilla sin sal 4 cucharadas
- Agua para cocer la pasta
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer espaguetis al ajillo Thanh Long al estilo vietnamita de San Francisco
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 6 m
- Cocción 9 m
Fundimos la mantequilla en un wok o en una cacerola a fuego medio. Agregamos los ajos muy picados y cocinamos removiendo continuamente para que no se nos quemen. Incorporamos seguidamente las tres salsas, mezclando bien. Retiramos el wok del fuego.
Mientras tanto, ponemos agua con una pizca de sal en agua abundante para cocer los espaguetis y cuando hierve, añadimos la pasta, revolviendo para que no se apelmace, dejando que cueza dos minutos menos que el tiempo de cocción recomendado por el fabricante para al dente, ya que la terminaremos de cocinar en el wok.
Usando pinzas, trasladamos la pasta casi cocida al wok con la salsa de ajo, dejando que le caiga algo de agua de la cocción. Reservamos el resto de agua de cocer la pasta para después. Subimos el fuego a tope, añadimos el parmesano y removemos mientras se va emulsionando la salsa.
Si nos queda demasiado espesa, añadimos más agua de la cocción de la pasta. Si nos queda demasiado claro, seguimos reduciendo hasta que se vea en su punto. Servimos el plato de pasta de inmediato, para que llegue a la mesa bien caliente.
Con qué acompañar la receta de espaguetis al ajillo Thanh Long al estilo vietnamita de San Francisco
Para acompañar esta receta de espaguetis al ajillo Thanh Long al estilo vietnamita, podéis cortar la parte verde de una cebolleta y espolvorear por encima, y lo servís como plato único. No necesitáis más que pensar en un postre, porque es un plato que os dejará bien saciados. Para terminar, oOs recomiendo por ejemplo, las empanadillas hojaldradas de plátano queso y naranja y así redondearéis el menú.
Algunas ofertas interesantes
Siete compras para optimizar el espacio en la cocina que encontramos desde solo 8 euros
Seis accesorios para el horno que no pueden faltar en ninguna casa
Accesorios para poner orden en la nevera y tener todo a mano de forma cómoda
En Directo al Paladar | Nidos de espaguetis crujientes al horno
En Directo al Paladar | Espaguetis al pesto con gambas, listos en diez minutos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios