Si durante los meses más fríos apetecen un montón los platos de pasta suculentos y contundentes, estilo lasañas, canelones o gratinados con su buena salsa y capas de queso, ahora en verano el cuerpo me pide opciones más ligeras. Y no todo tienen que ser ensaladas, como demuestra esta fresquísima receta de espaguetis al limón, con un punto meloso.
Por algún motivo me encontré un día varias recetas diferentes por la red de pasta cocinada con limones, y al final no me pude resistir a probarlo en casa. Sabréis a estas alturas que me apasiona esta fruta cítrica, y es que se dice que en Murcia echamos limón a prácticamente todo. Pues hay que añadir la pasta a ese repertorio, ya que la receta nos ha encantado.
Ingredientes
- Espaguetis 200 g
- Mantequilla 15 g
- Limón 2
- Queso crema 60 g
- Queso Parmesano al gusto
- Orégano seco
- Albahaca
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer espaguetis al limón
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Poner una olla con agua abundante y sal a calentar, para tenerla a punto a echar la pasta cuando esté la salsa casi lista.
Lavar bien los limones. Rallar la piel, solo la parte amarilla, y reservar en un cuenco. Trocear los limones en cuartos. Derretir la mantequilla en una sartén ancha y añadir los limones a fuego medio. Salar ligeramente y dejar que se doren bien. Retirar del fuego y escurrir para sacar los jugos.
Calentar de nuevo la sartén con los jugos de limón y añadir el queso crema. Dejar que se derrita, agregar el queso parmesano, tomillo, orégano y un poco de pimienta.
Cocer los espaguetis sacándolos un minuto antes de estar al dente, añadiéndolos a la sartén con la ralladura de limón reservada y remover bien para que se impregnen con los sabores. Incorporar unas cuantas cucharadas de agua de cocción de la pasta para conseguir una salsa cremosa. Servir con albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva y queso al gusto.
Con qué acompañar los espaguetis al limón
Me gusta acompañar un plato de pasta como estos espaguetis al limón con una sencilla ensalada, aprovechando sobre todo los buenos tomates de temporada, con algo de ventresca o unas anchoas para añadir algo de proteínas al menú. Si queréis una salsa mucho más cremosa se puede añadir un poco de nata ligera a la cocción antes de incorporar los espaguetis.
En Directo al Paladar | Espaguetis al negro de sepia con provenzal de sardinas. Receta de pasta
En Directo al Paladar | Mafaldine al vino tinto. Receta de pasta fácil en una sola olla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios