Yo no soy un entusiasta de la calabaza. Rectifico, no era un entusiasta de la calabaza hasta que he hecho esta receta de espaguetis con salsa de calabaza. Queda riquísima, un toque dulce y salado en la misma receta muy bueno.
Es de un libro de recetas vegetarianas: de la huerta a la mesa. Aunque siendo sincero, yo después he añadido un poco de pollo (fuera de la receta), por lo que muy vegetariana no quedó.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana. Nos ayudamos de un poco de sal para que se poche antes.
Después añadiremos la calabaza, pelada y sin pepitas y cortada en dados pequeños. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que esté blanda y se deshaga.
Mientras ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo. Añadimos la nata a la calabaza, dejamos cocer un par de minutos y añadimos los espaguetis cocidos y el queso, removemos bien y servimos.
Con qué acompañar los espaguetis con salsa de calabaza
Servimos los espaguetis con salsa de calabaza enseguida. Si vemos que están muy espesos podemos añadir un poco de agua de cocer los espaguetis. Acompañamos de vino blanco muy frío.
En Directo al Paladar | Nidos de espaguetis crujientes al horno
En Directo al Paladar | Espaguetis a la falsa carbonara, con nata