Vengo de una casa en la que la pasta casi siempre se cocinaba con salsa de tomate, salsa boloñesa o salsa de nata, con sus pequeñas variantes.
Nunca nos quejamos, ni mucho menos, pero al independizarme me di cuenta de que se pueden preparar muchísimos platos de pasta riquísimos y diferentes sin tener que complicarnos mucho. La última receta ganadora han sido estos espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi, muy fácil y rápida.
Ya comentamos al hablar del pak choi o bok choi que es un tipo de col muy versátil que se presta a muchas preparaciones. La verdad es que combina genial con el toque picante de las guindillas y el sabor marinero de los langostinos o gambas, creando una base muy sabrosa para presentar los socorridos espaguetis. Por supuesto, se puede preparar también con tallarines o tagliatelle finos.
Ingredientes
- Espaguetis 350 g
- Dientes de ajo 2
- Tomate pera 3
- Guindilla roja 1
- Guindilla verde 1
- Pak choi 1
- Vino blanco 150 ml
- Langostinos cocidos y pelados 200 g
- Azúcar una pizca
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 25 m
Cocer los espaguetis en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del paquete, dejándolos al dente. Escurrir bien guardando un vaso del agua de cocción y reservar.
Picar los dientes de ajo, trocear los tomates lavados, retirar las semillas de las guindillas y picar o cortar en rodajitas finas. Cortar la base gruesa del pak choi, separar las hojas y lavar bien. Cortar en piezas pequeñas y reservar aparte.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cazuela amplia y dorar el ajo con cuidado de que no se queme. Echar el tomate con las guindillas, remover bien y salpimentar ligeramente. Cocinar unos 10 minutos a fuego suave, machacando el tomate para que se deshaga bien. Agregar el pak choi, regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol.
Continuar la cocción unos minutos, añadiendo parte del agua que hemos reservado. Cuando la verdura esté en el punto deseado, añadir una pizca de azúcar si estuviera muy ácida e incorporar las colas de langostinos cocidos. Añadir por último los espaguetis, mezclar bien y añadir un poco más del agua reservada. Dar un último golpe de pimienta negra y servir inmediatamente.
Con qué acompañar los espaguetis
Estos espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi son un plato muy completo y nutritivo que apenas necesita una ensalada de acompañamiento para redondear el menú. Para el almuerzo o la cena, quizá en una ración más pequeña -depende ya de las necesidades de cada uno- es un plato que sienta bien y que podremos recuperar en verano. Cuando apriete el calor acompañado de un buen vino blanco fresco será un lujo esos días vagos en casa.
En Directo al Paladar | Los espaguetis de Sofía Loren, una receta de película
En Directo al Paladar | Espaguetis al limón. Receta fresca de pasta facilísima
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios