Aunque en mi casa hacemos con más frecuencia las recetas de pasta con verduras o con carne picada o chorizo, reconozco que me encanta probar toda variación sobre las recetas habituales. Por eso, estos espaguetis con salsa de tomate y gambas me parecen una estupenda preparación, que os recomiendo que probéis en cuanto tengáis ocasión, tan rica como los espaguetis con gambas al ajillo.
Con un caldo de gambas mezclado con la fritá de tomate casero, conseguimos un sabor intenso pese a que apenas utilicemos cinco ingredientes para hacer esta salsa. Ya veréis como va a ser una de vuestras recetas de pasta preferidas en cuanto la probéis.
Comenzamos cociendo las gambas en agua salada durante 5 minutos para hacer un caldo. Una vez cocidas, las pelamos y las reservamos. Añadimos las cabezas al caldo y trituramos todo junto con una batidora de mano, pasando después ese caldo por el colador fino.
Preparamos un buen tomate frito casero y le añadimos el caldo de la cocción de las gambas, dejando después que reduzca unos minutos para que se unifiquen los sabores. Mientras, ponemos a cocer la pasta durante el tiempo que indique el fabricante.
Agregamos las gambas a la salsa de tomate y caldo y servimos el conjunto sobre los espaguetis bien escurridos. Espolvoreamos con pimienta negra, orégano y queso parmesano y llevamos a la mesa inmediatamente para que la pasta llegue bien caliente.
Con qué acompañar los espaguetis con salsa de tomate y gambas
El mejor acompañamiento para esta receta de espaguetis con salsa de tomate y gambas, -que por otro lado puede serviros perfectamente como plato único- es una ensalada de burrata con tomates secos, piñones y rúcula, y así tenéis un menú netamente italiano.
En Directo al Paladar | Cómo hacer los espaguetis carbonara mejor que ningún restaurante
En Directo al Paladar | La receta de la salsa boloñesa auténtica