Los macarrones con queso al estilo americano, más conocidos como mac & cheese, son en muchos casos sinónimo de comida basura. Pero si huimos de las versiones deshidratadas, es un plato que puede ser extremadamente delicioso.
En la versión hipertrofiada del plato que os proponemos hoy vamos a añadir a las cantidades ingentes de salsa bechamel con queso que lleva la receta original dos snacks que tampoco te iba a dejar ningún nutricionista: Risketos y Doritos.
¿Está bueno? Mucho. ¿Es saludable? En absoluto. Hechas estas advertencias, continúa leyendo por tu cuenta y riesgo.
Esta versión de los mac and cheese comienza con una bechamel enriquecida con gouda y emmental, y con el toque sorpresa de una cucharadita de mostaza. A esta base incorporamos los macarrones –que en EEUU son más parecidos a lo que nosotros llamaríamos 'coditos– , para acabar con una mezcla de Risketos y Doritos machacados, queso cheddar, parmesano rallado, pimentón dulce y mantequilla fundida que, al gratinarse en el horno, nos deja una superficie dorada y crujiente sobre una pasta untuosa y deliciosa.
Kraft Mac y cena de queso – 7.25 oz 7.25 Ounce (Pack of 3)
Para los que gusten de variar, esta receta es bastante flexible. Se puede cambiar cualquiera de los quesos siempre que fundan bien o añadir un toque picante con un poco de chile en polvo o gotas de Tabasco.
No vamos a decirte con qué acompañar este plato porque no deberías acompañarlo con nada más, pero ya que nos ponemos no le va mal una cervecita.
En DAP | Recetas de macarrones
En DAP | Recetas con queso