Los fettuccine con boloñesa de pulpo tienen todo para enamorar a los que disfrutan con las recetas de pasta, gracias al gran sabor que se consigue con esta salsa, emparentada con la auténtica salsa boloñesa, en la que sustituimos la carne picada por pulpo troceado.
El sabor es intenso, marino, cargado de potencia y funciona muy bien con pastas largas que se impregnan bien con la salsa, como estos fettuccine que usamos hoy, aunque bien podéis prepararla también con espaguetis si os resulta más cómodo.
Lo interesante es lo bien que funciona la misma combinación de ingredientes de la receta tradicional, sustituyendo simplemente la carne por el pulpo y agregando un poco de caldo de pescado. Probadla con vuestra pasta favorita y veréis qué éxito tenéis en casa.
Comenzamos picando bien finas todas las hortalizas que vamos a cocinar. Empezamos con la cebolla, zanahoria, diente de ajo, apio y pimiento verde que salteamos durante siete u ocho minutos. Mientras se va rehogando cortamos el pulpo en trocitos pequeños, teniendo en cuenta que menguarán en la cocción.
Incorporamos el pulpo a la sartén con el sofrito y seguimos a fuego vivo, para dorar la piel del pulpo, antes de añadir el vino y los tomates cortados en trozos pequeños. Cuando suelten su agua, agregaremos el fumet de pescado y el concentrado de tomate y dejaremos cocinar el conjunto hasta que la salsa se espese.
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y la sacamos dos minutos antes de lo indicado por el fabricante, depositándola en la sartén o cacerola donde tenemos la salsa. Agregamos un cazo de agua de la cocción de la pasta y dejamos que se termine de cocinar dentro.
Servimos cada ración enrollando la pasta sobre si misma usando unas pinzas de servir y añadimos la salsa con sus tropezones por encima, de forma que resulte bien apetecible para los comensales.
Olla 22cm Acero Inoxidable 18/10
Con qué acompañar los fettuccine con boloñesa de pulpo
Para acompañar esta deliciosa receta italiana de fettuccine con boloñesa de pulpo, basta con añadir un poco de queso parmesano recién rallado sobre nuestra ración y dar unas vueltas al molinillo de la pimienta negra. Hacedlos, porque no se os van a olvidar...
En DAP | Macarrones del cardenal, la deliciosa y clásica receta catalana de pasta gratinada
En DAP | Rigatoni con salsa boloñesa, la receta clásica de pasta italiana