Un buen plato de pasta es siempre bienvenido en mi casa y estoy segura que ocurre también en la vuestra. La cocina italiana se encuentra entre una de las favoritas de muchos, está repleta de recetas sencillas, económicas e ideales tanto para almuerzos familiares como para ocasiones especiales.
El secreto para triunfar con cualquier receta de pasta es usar ingredientes de calidad y vigilar bien el tiempo de cocción para no arruinar el ingrediente protagonista. Siguiendo las indicaciones del fabricante siempre se acierta, así que no hay excusa.
Al igual que los gnocchi alla sorrentina, estos alla fiorentina son una receta tradicional chupada de preparar y sin necesidad de encender el horno. Hazte con tomates carnosos y tirando a dulces, cuece las espinacas por separado y usa un buen queso manchego. Si haces tus propios ñoquis, mejor que mejor. Si no es el caso, busca unos de buena calidad y ¡a disfrutar!
Lavamos bien las espinacas las secamos y las cortamos groseramente. Las colocamos en una sartén amplia y les damos un golpe de calor corto, de dos o tres minutos. Lo suficiente para que se enternezcan un poco, pero sin perder su color verde vivo. Reservamos.
Hacemos un corte de cruz en la base de los tomates y los escaldamos 30 segundos en una cacerola con agua hirviendo. Los refrescamos para cortar el hervor, los pelamos y los cortamos en dados o mirepoix.
Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y agregamos el tomate y la guindilla de cayena. Salteamos cinco minutos antes de incorporar el diente de ajo, pelado y rallado o finamente picado. Cocemos un par de minutos más, salpimentamos y reservamos.
Cuando estemos listos para servir el plato cocemos los ñoquis siguiendo las indicaciones del fabricante, que tardan entre tres y cuatro minutos. Los pasamos, escurridos, a la sartén con el sofrito, incorporamos el queso rallado y las espinacas. Removemos bien y servimos inmediatamente.
Cúter rigagnocchi Quick
Con qué acompañar los gnocchi o ñoquis alla fiorentina
Los gnocchi o ñoquis alla fiorentina son un plato bien saciante, muy reconfortante. Podemos acompañarlos de una sencilla ensalada ligera, para refrescar el menú, o una crema de verduras suave como primer plato. Reduciendo las raciones podrían ser la guarnición de alguna pieza de carne o pescado.
En DAP | Pesto de albahaca, receta tradicional italiana para acompañar pasta y mucho más
En DAP | Gnocchi o ñoquis alla sorrentina. Receta