Me gusta mucho variar en la receta de pasta que preparo cada semana en casa y en esta ocasión he optado por usar margaritas, para no repetir siempre con los clásicos macarrones. En esta receta de margaritas de pasta con ragú de cerdo, hortalizas y setas, la combinación de ingredientes gustó mucho a mi mujer y a mi hijo y por eso os cuento cómo prepararla de modo sencillo.
Además es una receta muy cómoda para preparar de víspera -se hace en solamente 30 minutos- y así poder llevarla para comer en el trabajo donde con un toque de microondas estará lista para degustar sin mayor complicación.
Preparamos el ragú de cerdo salteando los trocitos de magro hasta que cambian de color y añadiendo las hortalizas troceadas en pedazos menudos. Añadimos 50 ml de vino y dos cacillos de agua y dejamos que todo se cocine durante 20 minutos hasta que la carne esté bien tierna.
Mientras se hace la carne, laminamos los champiñones y los rehogamos con un diente de ajo y un poco de aceite de oliva. Cocemos la pasta en agua abundante con sal cuando el agua esté ya hirviendo, escurriendo la pasta cuando ésta esté cocinada al dente.
Cuando la carne esté apenas sin líquido, añadimos las margaritas de pasta y los champiñones mezclando bien todos los ingredientes. Si la receta queda demasiado espesa podéis añadir una o dos cucharadas de salsa de tomate frito.
Espolvoreamos con perejil picado y servimos en plato hondo, poniendo al alcance de los comensales el queso parmesano y más perejil picado por si se lo quieren añadir.
Con qué acompañar las margaritas de pasta con ragú de cerdo, hortalizas y setas
Las margaritas de pasta con ragú de cerdo, hortalizas y setas están muy ricas tal cual, pero como en la mayoría de las recetas de pasta con carne, les va muy bien un toque de molinillo de pimienta negra y un poco de queso parmesano rallado.
En Directo al Paladar | Tagliatelle con champiñones y pesto de albahaca. Receta de pasta
En Directo al Paladar | Macarrones al pesto con langostinos y brocoli. Receta