Cuando voy al hipermercado, algunas veces me entretengo en dar un paseo lento por los estantes a buscar detenidamente productos que no están en mi lista de la comprar, simplemente por desconocer su existencia. Cuando encuentro algo nuevo empiezo a imaginar como podría cocinarlo, así que durante el camino del hiper a casa ya tenía claro como los iba a cocinar y así surgió esta receta de Paccheris rellenos de setas y bacón.
Los ingredientes
300 gramos de paccheris, 300 gramos de bacón, 200 gramos de setas, 1/2 vasito de nata para cocinar, 1/2 cebolla, 30 gramos de mantequilla, 3 o 4 cucharadas de harina, 1 vaso de leche, parmesano rallado para gratinar, aceite, nuez moscada, sal, pimienta.
La presentación
Ponemos a hervir los paccheris siguiendo las instrucciones de fabricante, normalmente durante unos 20 o 25 minutos, con chorrito de aceite en el agua y una pizca de sal.
Picamos muy fino, la cebolla, las setas y el bacón. Lo salpimentamos ligeramente y lo sofreímos con un chorrito de aceite, primero añadimos la cebolla, cuando este doradita agregamos las setas y cuando estén casi listos agregamos el bacón. Cuando todo esté doradito, le agregamos la nata removemos y dejamos que cueza unos minutos. Retiramos y reservamos.
Hacemos una bechamel ligera y muy subidita de nuez moscada. Para esto deshacemos la mantequilla, añadimos las cucharadas de harina dejamos que se dore un poquito, sazonamos con una pizca de sal, pimienta y 1 cucharadita de nuez moscada, agregamos la leche y reservamos.
Precalentamos el horno para gratinar.
Cuando esté cocida la pasta, vamos colocando en una fuente apropiada y rellenando, uno a uno los paccheris con las setas y el bacón, colocándolos de pie, le ponemos por encima un par de cucharadas de bechamel y otra de queso.
Ponemos la bandeja en el horno y gratinamos.
Tiempo de cocción | 45 minutos
Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Fácil
La degustación
Los paccheri rellenos de setas y bacón se sirven recién sacados del gratinador muy caliente.
Se tiene varias formas de presentación, rellenándolos y presentándolos en la bandeja como unos canalones, o sin rellenar y presentados como unos macarrones gratinados.
En Directo al Paladar | Fusilli con alcaparras. Receta vegetariana
En Directo al Paladar | Medallones de ricota y jamón con salsa de cebollino. Receta