Indudablemente, preparar un plato de comida es una muestra de cariño, pero algunas recetas revelan aún más este sentimiento. Tal es el caso de la receta de hoy, un plato de pasta italiana con cebolla caramelizada, que sin duda demostrará a quienes la reciban, todo el amor que sentimos por ellos.
He preparado esta receta usando pappardelle, pero podéis hacerla con cualquier otra pasta larga de vuestro gusto como fetuccini, espaguetis, tallarines por poner algunos ejemplos. La combinación del sabor dulzón de la cebolla con la pasta y el queso parmesano es sorprendente y ya veréis qué exito tiene en casa.
Comenzamos preparando la cebolla caramelizada. Como ya os contamos, el proceso para hacer esta preparación es facilísimo aunque un poco laborioso. Cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a dorar a fuego medio en una cazuela con un poco de mantequilla.
Cuando estén transparentes, agregamos un pellizco de sal, una cucharada de azúcar y removemos, mientras bajamos el fuego al mínimo. Es importante estar pendiente de esta elaboración para evitar que se nos queme. Cuando la cebolla empiece a tomar color, agregamos el vino, poco a poco, sin dejar de remover.
En unos minutos, la cebolla irá ablandándose y tostándose, como podéis ver en el collage de imágenes. Cuando esté ya con un color bonito, tras unos 20 minutos, nos ponemos a cocer la pasta. Una vez al dente y bien escurrida, la agregamos a la cacerola donde hemos hecho la cebolla caramelizada y mezclamos, sirviendo inmediatamente.
Servimos los pappardelle con cebolla caramelizada, espolvoreándolos con un poco de queso parmesano rallado y poniendo más en un cuenco para que quien quiera añadir un poco más, pueda servirse al gusto.
Con qué acompañar la receta de pasta italiana con cebolla caramelizada
Para completar el menú, podéis comenzar con un estupendo carpaccio y después de los pappardelle con cebolla caramelizada servir un postre delicioso como las rosas de manzana asada, que además no llevan azúcar añadido.
En Directo al Paladar | Salsa carbonara, la receta auténtica
En Directo al Paladar | Macarrones con salsa de queso gorgonzola y nueces