Este plato de pasta es vegano con una salsa que simplemente me fascina: con mantequilla de cacahuete. ¡Es lo mejor de lo mejor! Se hace en menos de 30 minutos y está repleto de nutrientes, proteínas y vitaminas.
De la familia del pad Thai, recupera sabores asiáticos con el aceite de sésamo y el vinagre de arroz. La estrella de la salsa, el cacahuete, aporta cremosidad, sabor y un puñado importante de proteínas del fruto seco para un almuerzo completo y bien saciante.
Ahora bien, para una versión apta para celíacos o intolerantes al guten, puedes optar por pasta sin gluten y salsa tamari –una variedad de la salsa de soja–. En el caso de no tener guisantes, puedes reemplazar por brócoli o judías verdes. Lo mismo con el aceite de sésamo, es opcional y a gusto pero sin dudas aporta un gusto y un aroma tan particular que resulta irresistible.
Ingredientes
- Pasta integral 250 g
- Mantequilla de cacahuete natural 60 g
- Salsa de soja 60 ml
- Vinagre de arroz 30 ml
- Cebolla en polvo 15 g
- Chile seco opcional 10 g
- Guisantes congeladas o frescas 50 g
- Agua tibia 30 ml
- Ralladura de limón opcional 1
- Semillas de sésamo opcional 15 g
- Sal gruesa 5 g
- Pimienta negra molida 5 g
- Aceite de sésamo opcional 10 ml
Cómo hacer pasta con salsa de cacahuete y guisantes
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, preparar la salsa en un cuenco.
Volcar la mantequilla de cacahuete y el agua tibia. Revolver en principio para aligerar. Luego agregar la salsa de soja, vinagre de arroz, cebolla en polvo, chile seco e integrar los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta. Reservar.
Continuar con los guisantes; en el caso de utilizar congelados, en un tazón apto para el microondas volcar los mismos junto a ½ taza de agua. Cocinar en el microondas durante 3-5 minutos. Escurrir el exceso de agua.
Para ensamblar el plato final, verter la salsa y los guisantes sobre la pasta cocida y escurrida. Mezclar con pinzas para combinar todos los ingredientes. Condimentar con la ralladura de limón y terminar con el aceite y las semillas de sésamo al momento de servir.
Mantequilla de Cacahuete de HSN | 1000 g | Textura Suave y Cremosa | Peanut Butter Smooth | 100% Natural Vegano | Libre de GMO | No Aceite de Palma, No Azucares ni Sal Añadidos
Con que acompañar la pasta con salsa de cacahuete
Este plato de pasta con salsa de cacahuete sabe muy bien con unas rodajas de pan casero y una ensalada de hojas frescas para una comida vegetariana saludable y fresca de temporada.
En DAP | Cómo hacer crema de cacahuate casera y cuáles son sus beneficios para la salud
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios