Os propongo una receta excelente para dar de comer a toda la familia. Se trata de un plato de pasta con salsa cremosa de limón y calabacín, la mejor receta para disfrutar de la pasta en primavera, y que se prepara de manera muy sencilla, como ahora veréis.
Este plato queda muy cremoso y resulta saciante, pudiendo servirse incluso como plato único si se acompaña de una ensalada o se sirve una ración abundante, o puede ser también un primer plato que podemos servir en raciones más pequeñas.
Además de muy fácil y muy rápida de preparar, esta receta supone una variación sobre las clásicas recetas italianas, que sin duda será bienvenida y engrosará nuestro recetario de pasta, que como sabéis está lleno de posibilidades. En esta ocasión he usado tallarines pero podéis utilizar cualquier pasta larga de vuestro gusto.
Ingredientes
- Calabacín 1 grande rallado
- Pasta larga seca o fresca, espaguetis, tallarines, a vuestro gusto 300 g
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Albahaca un manojito
- Diente de ajo 4
- Queso parmesano 50 g
- Cebolla 1
- Chile en copos 1/2 cucharadita de café (opcional, para dar un toque picante)
- Sal y pimienta al gusto
- Limón 1
Cómo hacer pasta con salsa cremosa de limón y calabacín
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Comenzamos rallando el calabacín con ayuda de un rallador, usando los agujeros más gruesos. Picamos también la cebolla y los dientes de ajo y metemos todo en un paño, cerrando los extremos y apretando para desechar el líquido. Presionamos hasta que no podamos escurrirlo más.
Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen en una coccote y añadimos los copos de chile, -si no os gusta el toque picante, saltaros este paso- y tras unos segundos removiendo, añadimos la mezcla de calabacín, cebolla y ajo que hemos escurrido, sazonando al gusto y cocinando durante unos 15 minutos. Mientras, vamos rallando el queso parmesano y picando las hojas de albahaca más grandes.
A mitad de la cocción de la verdura, ponemos a cocer los tallarines, o cualquier otra pasta larga en una olla con agua hirviendo y sal, cocinándolos sin que lleguen a estar al dente, ya que los vamos a cocinar después en la coccote. Reservamos unos 200 ml del líquido de cocción de la pasta.
Escurrimos la pasta y la echamos en la cocotte, bajando el fuego a medio-bajo, y agregando 100 ml aproximadamente del agua de cocer la pasta y 200 ml de nata líquida. Añadimos el queso rallado y mezclamos, agregando si nos quedó muy espeso, un poco más de líquido de cocción y más nata, hasta conseguir una salsa cremosa que cubra la pasta. Probamos hasta que la pasta esté en su punto.
Fuera del fuego, añadimos un chorrito de zumo de limón y rectificamos de sal y pimienta, incorporando ya las hojas de albahaca, -reservamos algunas para el emplatado- y removiendo durante un minuto para que todos los ingredientes se mezclen bien. Servimos con más parmesano por encima y decoramos con las hojas más pequeñas de albahaca que habíamos reservado.
Con qué acompañar la pasta con salsa cremosa de limón y calabacín
Para acompañar la receta de pasta con salsa cremosa de limón y calabacín podéis preparar una clásica ensalada caprese y así disfrutáis de un menú italiano lleno de sabor y sin pasar mucho tiempo trabajando en la cocina.
En Directo al Paladar | Espaguetis a la falsa carbonara con nata y champiñones
En Directo al Paladar | La receta de espaguetis de Sofía Loren
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios