No siempre tenemos tiempo (ni tampoco muchas ganas) de cocinar. Cuando sucede y especialmente cuando nos enfrentamos a la última comida del día, un plato de espaguetis con verduras es la mejor solución. Un plato sencillo y de pocos ingredientes, ¿qué más se puede pedir? Está listo en menos de 30 minutos.
Un plato de pasta con verduras salteadas, es ideal para terminar el día de la mejor manera. Una receta muy versátil y que combina muy bien con distintas proteínas además, para un resultado más contundente. Sean animales o vegetales, como por ejemplo con el pollo, la carne, la soja texturizada o el tofu.
Si bien, existe el mito de que no se debe comer pasta por la noche, no es cierto que tengamos que eliminar los hidratos de carbono de la cena, sino que debemos priorizar los hidratos complejos de los vegetales y verduras. Esta receta cumple con ese requisito a la perfección, prioriza los vegetales por sobre la pasta. Es posible optar por la versión integral o sin gluten de la pasta, de acuerdo a los gustos y/o intolerancias.
Es un plato que puede servirse tanto en frío en los meses de calor y caliente cuando se quiere comer algo más contundente. Con ingredientes habituales en cualquier casa, es un comodín para comer más colores y nutrientes. Las verduras son excelentes, y por esto, acompañan los espaguetis a la perfección. Un plato saludable, completo y sin complicaciones.
Lacor - Medidor de pasta inox
El método es simple. En principio, en una olla con agua cocinar la proporción de pasta que vayamos a consumir en el momento. Mientras tanto, cortar la selección de verduras y cocinar en una sartén con oliva, sal y pimienta unos minutos hasta que estén doradas y crujientes. Acto seguido, unir la pasta con las verduras dentro de la misma sartén para integrar todos los ingredientes. Aquí se puede optar por unas cucharadas de salsa de soja o de [salsa teriyaki](h ttps://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/como-hacer-salsa-teriyaki-casera-receta), para un acabado asiático o una pizca de leche de coco y curry molido para un resultado más exótico. Mismo un toque de salsa Sriracha será interesante si gustan del picante.
En DAP | Las siete mejores recetas veganas de pasta para disfrutar a tope, pero sin carne
En DAP | Macarrones integrales con salsa picante de tomates secos y chía. Receta