Nada mejor para una cena sin carne que un salteado de ñoquis y tomates cherry, con rúcula y albahaca y parmesano. Una receta de lo más sencilla y saludable a base de ingredientes frescos y con mucho sabor, es una preparación que además es económica y de pocos pasos.
Si bien, los gnocchis del supermercado pueden quedar un poco gomosos y pasados si los hierves, cocidos en la sartén seguro sorprenden en casa. De esta manera, logramos que tengan una superficie tostada y crujiente, manteniendo el interior tierno (e intacto). Un plato exquisito para toda la familia. Para esta receta, se puede optar por ñoquis caseros o unos que sean de buena calidad, idealmente de una casa italiana.
La lista de ingredientes es sencilla: ñoquis, rúcula, tomates cherry y queso parmesano. Esa base se aromatiza con dientes de ajo y cebolla, albahaca, sal y pimienta negra. La pizca de zumo de limón antes de servir agrega la acidez justa y junto a unas cucharadas de aceite de oliva, logra un aliño perfecto.
Fiskars Cortador de queso con hoja de acero inoxidable, Plástico/Acero inoxidable, Longitud: 21 cm, Negro/Plata, Essential, 1023789
Al momento de servir, terminar con unas hojas de albahaca fresca lavadas y secas. Por encima, una buena cantidad de escamas de queso parmesano. Estas las puedes comprar hechas, pero queda mejor si tomas un trozo de queso fresco y, con la ayuda de un pelador de papas o cortador de queso especifico, le cortas unas buenas tiras, largas y no muy gruesas. Otras alternativas lácteas que quedan de maravilla son pecorino, ricotta o queso de cabra. Y por último, una cucharada generosa de aceite de oliva en crudo, hace un plato vegetariano para compartir en familia y amigos sin carne a la vista.
En DAP | Tortilla de ñoquis, una receta fácil para versionar la tortilla de patatas que triunfa en TikTok
En DAP | Gnocchi o ñoquis alla sorrentina: receta fácil para una comida socorrida, pero contundente