Hoy os enseñamos a preparar estos deliciosos chili noodles que podéis tener listos en diez minutos y que pueden veniros muy bien cuando no sepáis qué hacer para cenar. Con estas variedades de fideos asiáticos que se cuecen en unos tres minutos, solamente hay que preparar una buena salsa que les aporte sabor y así completar un plato riquísimo y fácil de hacer.
En lugar de añadir los condimentos o polvos deshidratados que vienen en estos paquetes de noodles instantáneos os proponemos una salsa hecha con guindillas y otros ingredientes sencillos, que convertirá esta pasta en un plato más que apetecible, con un toque picante casi adictivo.
Para hacer la salsa, usaremos la técnica de la fritura inversa, consistente en calentar el aceite y verterlo sobre los ingredientes en crudo, para que removiendo de forma enérgica se cocinen y queden listos para mezclar con la pasta que coceremos aparte. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes
- Noodles 1 paquete de fideos instantáneos
- Aceite de girasol 30 ml
- Chile en copos una cucharada sopera
- Diente de ajo 1
- Cebolleta 1
- Pasta de curry rojo 1 cucharada
- Ralladura de lima al gusto
- Zumo de lima (de media lima)
- Aceite de sésamo 1 cucharada sopera
- Semillas de sésamo para decorar
- Cilantro fresco al gusto
- Salsa asiática de pescado 1 cucharada de postre
- Vinagre de arroz 1 cucharada sopera
- Jengibre fresco un trozo de un cm aproximadamente, rallado
Cómo hacer chili noodles en diez minutos
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 7 m
- Cocción 3 m
Comenzamos preparando la salsa. Ponemos una sartén al fuego y calentamos en ella el aceite de girasol que después verteremos sobre los demás ingredientes. En un bol, ponemos los copos de guindilla o chile, el aceite de sésamo, la salsa de pescado asiático, el vinagre de arroz, la ralladura de lima, el cilantro picado, el diente de ajo picado y un trozo de cebolleta también muy picado.
Agregamos el zumo de lima, la pasta de curry rojo y el jengibre rallado. Mezclamos los ingredientes y vertemos por encima el aceite de girasol muy caliente. Mezclamos con unas varillas de forma enérgica para que se cocinen los ingredientes en ese proceso de fritura inversa.
Cocemos los fideos noodles de la forma que indique el fabricante. Serán necesarios aproximadamente tres minutos tras sumergirlos en agua hirviendo. Retiramos los noodles y los pasamos al bol donde tenemos la salsa y mezclamos bien.
Pasamos los noodles al plato, colocamos por encima los trocitos de cebolleta, chile y demás que hayan quedado en el bol y decoramos con cilantro fresco y semillas de sésamo, llevando a la mesa inmediatamente.
BRA Profesional A343853 - Cazo, 16 cm, Acero Inoxidable 18/10
Con qué acompañar la receta de chili noodles
Para acompañar esta receta de chili noodles listos en diez minutos, podéis servir un estupendo carpaccio de gambas y así, además de una cena rápida, tendréis una cena muy especial y llena de sabor. ¡Que los disfrutéis!
En DAP | Como hacer un arroz salteado al wok al estilo asiático
En DAP | Cómo hacer pollo teriyaki al estilo asiático, receta rápida y llena de sabor
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios