Desde que descubrí la receta de pasta a la cazuela, se ha convertido en uno de mis recursos culinarios habituales cuando no tengo mucho tiempo para cocinar ni me apetece manchar muchos cacharros, pero sí tengo ganas de algo apetitoso como estos fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano.
Se trata de una receta rapidísima que tendremos lista en unos 20 minutos a lo sumo, obteniendo unos rico fettuccini bañados con una sabrosa salsa que combina ese toque único del ajo con la cremosidad y sabor que aporta el queso parmesano.
Ya os pongo que sobre aviso que el paso a paso de esta receta os va a sorprender por lo rápido y sencillo que es. Comenzamos picando los ajos y poniéndolos a dorar en una cazuela baja. Luego añadimos el resto de ingredientes menos el queso y el perejil: el caldo, la leche, la pasta, la mantequilla y un poco de sal y pimienta.
Llevamos a ebullición removiendo suavemente, bajamos a medio fuego y dejamos que la pasta se cueza durante el tiempo estipulado por el fabricante (unos 8 minutos) que coincidirá con el momento en el que absorba casi todo el caldo. Sin dejar de remover, añadimos el parmesano rallado y, si queremos que la salsa sea un poco más líquida, algo de leche. Servimos caliente con un poco de perejil picado y listo.
Con qué acompañar los fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y parmesano
Lo bueno de esta receta de fettuccini a la cazuela con salsa de ajo y queso parmesano es que no sólo son fáciles de preparar y no manchamos prácticamente más que una olla y los platos en los que comamos ¡Si es que no hace falta ni escurridor! Sino que además están riquísimos, aunque he de confesar que no son especialmente ligeros con tanta leche, mantequilla y queso.
En Directo al Paladar | Receta de Pasta a la cazuela
En Directo al Paladar | Tortellini con salsa de tomates y espinacas. Receta