Aunque os hablaré de él después si que quería adelantar la primer receta que he hecho basada en una del nuevo libro de Jamie Oliver, Las comidas en 30 minutos de Jamie. Pues bien, la verdad que me apetecía comer noodles y he buscado por ingredientes a ver qué recetas tenía en el libro y de entre todas me ha convencido esta ensalada de noodles picantes.
Bueno, exactamente no es la misma, aunque he tenido suerte porque de entre todas las clases de noodles que existen, los de la receta y los que tenía en casa eran los mismos. Son unos noodles finos que vienen secos en madejas. Y que por lo general es una madeja por persona.
Ingredientes para 4 personas
-
250 g de noodles, 100 g de piñones, 1 cebolleta, 1 manojo de cilantro fresco, 2 cucharadas de salsa de soja, zumo de 1 lima, 1 cucharadita de sésamo, 1 cucharadita de chile molido (1 guindilla roja fresca puede servir) y 1 cucharadita de miel.
Cómo hacer una ensalada de noodles picantes
Pondremos agua a hervir y cuando empiece a hervir añadimos los noodles, tapamos y retiramos del fuego y contamos 6 minutos.
Mientras preparamos los condimentos. Picamos la cebolleta, el cilantro y lo mezclamos en un bol con el zumo de lima, el chile, la miel y la salsa de soja.
Escurrimos los noodles y los refrescamos con agua. Después los mezclamos con los condimentos y servimos.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Bien, hasta aquí los noodles picantes no parecen una ensalada. De hecho yo me los he comido como una guarnición a temperatura ambiente y ya está. Para que se parezcan más a una ensalada faltaría comerlos sobre una hoja de cogollo de lechuga y con las manos.
En Directo al Paladar | Receta de noodles de arroz con espárragos y pollo
En Directo al Paladar | Sopa de noodles y shiitakes. Receta