Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a nosotros, que hay días en los que la pereza y la desgana nos pueden. Pero como aún no podemos vivir del aire, y además nos gusta demasiado entrar en la cocina, intentamos buscar recetas fáciles y sabrosas como estos parpadelle con calabacín y atún.
Nos encanta servir la pasta con mucho queso, pero como no todo el mundo coincide con nuestros gustos, puede incluso que lo odien a muerte, lo que hacemos es comprar un trozo de parmesano y ponerlo en un plato con el rallador, así cada uno puede servirse la cantidad deseada. ¿No os parece que el queso recién rallado sabe mejor?
Empezamos poniendo agua a hervir. Después, lavamos y despuntamos los calabacines. Con ayuda de una mandolina los cortamos a láminas lo más finas posibles. A nosotros nos gusta hacerlas a lo largo, pero si os resulta más fácil hacedlas a rodajitas finas.
Pelamos los ajos y los laminamos también. Escurrimos el atún y lo desmigamos con ayuda de un tenedor. Cuando el agua hierva, echamos los parpadelle y los dejamos hervir, a nosotros nos gustan "al dente", pero eso va a gustos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y freímos los ajos, removiendo contínuamente para que no se quemen. Añadimos los calabacines y les damos unas cuantas vueltas. Nos los hicimos demasiado porque nos gusta que queden crujientes. Por último, agregamos el atún desmigado. Salpimentamos y removemos.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la cazuela con el sofrito. Si es necesario rectificamos de sal. Removemos con cuidado para que no se rompan los parpadelle y servimos enseguida, acompañando el plato con queso recién rallado.
Con qué acompañar los parpadelles con calabacín y atún
El ajo es un ingrediente muy mediterráneo, y en esta receta de parpadelle con calabacín y atún es uno de los sabores predominantes, por eso os aconsejamos reducir la cantidad usada si no os gusta demasiado. Lo bueno que tiene este plato es que las cantidades de los ingredientes pueden variarse según nuestras preferencias. Obligatorio acompañarlos con mucho queso rallado.
En Directo al paladar | Las 17 mejores recetas de la cocina balear
En Directo al paladar | Sofrito payés, receta tradicional ibicenca