Hoy vamos a preparar una receta bien sencilla y a la vez muy llena de sabor. Se trata de unos espaguetis salteados con tomates cherry y panceta que os hará sentiros como nuevos en cuanto la probéis. Para hacerla no necesitáis más que ingredientes sencillos y ganas de disfrutar.
El sabor de la panceta, los tomates explotando en cada bocado y la pasta combinan deliciosamente por lo que no os extrañe que se acabe en un momento. De todas formas, si sobra, podéis usarla para llevar al trabajo en un tupper y calentarla en el momento de consumirla.
Ingredientes
- Espaguetis 300
- Panceta fresca 100 g
- Tomate cherry 20
- Hierbas provenzales al gusto
- Aceite de oliva virgen extra una cucharada
Cómo hacer espaguetis salteados con tomates cherry y panceta
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Mientras preparamos la salsa o condimentos de esta receta sencilla de pasta, vamos a ir cociendo los espaguetis en una cazuela grande con agua abundante y sal, fijándonos en las indicaciones que vengan en el envase para dejar la pasta al dente y no pasarnos en su cocción.
En una sartén, ponemos los tomates cherry enteros con una cucharada de aceite de oliva virgen y los espolvoreamos con las hierbas aromáticas. Yo uso para esta receta una mezcla de hierbas provenzales, ajo y guindilla que le dan un toque picante y fresco que me gusta mucho.
De vez en cuando, agarrando la sartén por el mango damos unos giros para que los tomates rueden y cambien de posición. Entre tanto, picamos la panceta en trocitos y los añadimos a la sartén, procurando que se salteen de forma uniforme hasta que se vayan dorando.
Finalmente, incorporamos los espaguetis cuando estén cocidos, salteamos el conjunto y servimos inmediatamente decorando con unas florecitas de albahaca. El sabor es tan rico que no necesitaremos añadir nada más aunque se puede poner queso parmesano o pimienta, para servirlo por encima.
Con qué acompañar los espaguetis salteados con tomates cherry y panceta
La receta de espaguetis salteados con tomates cherry y panceta es sorprendentemente sencilla y sin embargo está llena de sabor, por lo que resulta una buena opción para cenar si al día siguiente nos espera un día en el que nos venga bien la energía, como por ejemplo un viernes si pensamos salir a correr o a montar en bicicleta el fin de semana. Para acompañarla si la queréis tomar a mediodía es bastante con una ensalada fresca y una pieza de fruta.
En Directo al Paladar | Tallarines con salsa cremosa de queso y pasta de miso
En Directo al Paladar | Lasaña verde de pollo al curry. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios