La receta de hoy, aunque se asemeja a la de los espaguetis carbonara, no tiene nada que ver con ella, ni siquiera con la versión hereje de esta receta, la denostada pero riquísima receta de los espaguetis carbonara con nata. Se trata de otra receta de pasta diferente, muy popular en Latinoamérica: los espaguetis blancos.
En la salsa para pasta que vamos a elaborar en esta receta, intervienen otros ingredientes, como el queso crema o la cebolla pochada, que aportan un sabor intenso e inolvidable. La textura es muy cremosa, lo que resulta muy agradable en cada tenedorada.
Además, no incorporamos yema de huevo ni guanciale, -ni beicon o champiñones-, siendo solo una receta hecha con pasta y la salsa blanca que ahora os explicaremos. Para decorar, hemos añadido cebolla frita crujiente, pero no es imprescindible, solamente la hemos incorporado por aportar un toque de textura.
Ingredientes
- Espaguetis (80 g por persona) 320 g
- Nata líquida para cocinar 125 ml
- Queso crema 125 g
- Cebolla 2
- Orégano seco una pizca
- Agua con sal para cocer la pasta
- Aceite de oliva virgen extra para cocinar la cebolla
- Leche evaporada 125 ml
Cómo hacer espaguetis blancos o en salsa cremosa
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Picamos la cebolla bien finita y la pochamos en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra hasta que tome un bonito color. Agregamos a la sartén 125 ml de nata de cocinar espesa, 125 ml de leche evaporada y otros 125 g de queso cremoso o fundente.
Espolvoreamos con orégano y removemos hasta que se convierta en una salsa homogénea. Opcionalmente, puedes triturar todo con ayuda de la batidora tras haber mezclado bien, para que no haya ningún tropezón. Mientras tanto, ponemos a cocer los espaguetis en una olla con agua abundante y un poco de sal y los cocemos hasta que estén al dente, según las instrucciones del paquete.
Sacamos los espaguetis a la sartén donde tenemos la salsa blanca y dejamos que se terminen de cocinar dentro de la salsa, agregando un poco de agua de cocción de la pasta si vemos que espesa demasiado.
Probamos y rectificamos de sal y sacamos los espaguetis y los enrollamos con unas pinzas de cocina repartiendo una ración en cada plato que vayamos a servir. Decoramos con cebolla frita crujiente y llevamos a la mesa. Opcionalmente, puedes añadir taquitos de beicon crujiente si lo prefieres.
Con qué acompañar los espaguetis blancos
Para acompañar esta receta de espaguetis blancos, podéis continuar con una receta de carne a la piedra, completando así un menú completo que todos recordarán como memorable. No os excedáis con la ración de pasta o tendréis que servirla como plato único.
En DAP | Espaguetis con albóndigas
En DAP | Recetas de espaguetis
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios