Aunque las más habituales en casa son la lasaña de carne, la lasaña de boletus o la lasaña de verduras, hoy os queremos enseñar a preparar la receta de lasaña de atún, un plato casero con el que siempre se acierta porque es muy jugoso y gusta a todo el mundo.
Con atún de lata, del que viene al natural, y productos de los que siempre tenemos en la despensa, podemos preparar un plato saciante y delicioso, que cunde mucho y deja a todos felices por su cremosidad y sabor.
Para obtener un resultado perfecto, os recomendamos que preparéis una salsa de tomate casera o fritada de tomate y que hagáis vuestra propia salsa bechamel, dos tareas nada complicadas que darán el toque maestro a vuestra lasaña de atún, aunque si vais mal de tiempo, podéis usar tomate frito de calidad o salsa bechamel de las que venden preparadas en los supermercados, con un resultado aceptable. ¿Sois vegetarianos? Entonces probad con la lasaña de berenjena.
Ingredientes
- Láminas de pasta para lasaña 8
- Atún en agua (ya escurrido) 300 g
- Cebolla 1
- Pimiento verde italiano (también podéis utilizar pimiento amarillo) 1
- Salsa de tomate 200 ml
- Salsa bechamel 300 ml
- Queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas soperas
Cómo hacer lasaña de atún
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
- Reposo 15 m
Pochamos la cebolla y el pimiento verde cortado en trozos menudos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Vamos removiendo hasta que las hortalizas están bien tiernas y jugosas. A continuación, añadimos el atún bien escurrido y desmenuzado en trozos de tamaño pequeño.
Seguidamente, mezclamos bien, agregando la salsa de tomate frito que ayudará a que los ingredientes se amalgamen. Removemos durante unos minutos y dejamos que el relleno se cocine. Rectificamos de sal y pimienta y apagamos el fuego. Dejamos que se atempere un poco antes de montar la lasaña de la manera que os indicamos a continuación.
Ponemos las placas de lasaña en remojo siguiendo las instrucciones del fabricante. En una fuente de horno ponemos una cucharada de salsa bechamel, -aquí podéis ver cómo hacerla de manera sencilla- y la cubrimos con una placa de lasaña. Sobre la capa de pasta, ponemos un par de cucharadas soperas del relleno y volvemos a cubrir con otra capa de pasta.
Repetimos la operación cuatro o cinco veces hasta conseguir una especie de mil hojas con capas alternas de pasta y relleno, terminando con una de pasta y cubrimos con una buena capa de bechamel. Calentamos la lasaña en el horno a 190ºC durante 15 minutos y después, espolvoreamos con queso parmesano, y pimienta negra y gratinamos hasta dorar la superficie.
Antes de servir la lasaña de atún dejamos que repose unos quince minutos para que se enfríe un poco, la salsa se asiente y sea más fácil de cortar y repartir. El plato guarda mucho el calor y llegará a la temperatura ideal a los comensales sin que se desmoronen las capas de pasta y salsa.
Con qué acompañar la lasaña de atún
Como la receta de lasaña de atún es un plato bastante saciante que no requiere ningún otro plato para completar el menú, os recomendamos prepararlo como plato único. Así podéis dejar hueco para un postre tan rico como el tiramisú de mango que funciona estupendamente con recetas de pasta.
En Directo al Paladar | Lasaña vegetariana de verduras, receta sencilla
En Directo al Paladar | Mousaka, la receta griega que más nos gusta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios