Cada semana procuro incluir un plato de pasta en el menú de casa y es todo un desafío, pensar nuevas recetas para disfrutar de platos habituales sin cansarnos de ellos. Por eso he preparado estos rigatoni con solomillo de cerdo estilo thai, una receta elegante de pasta apta para invitar a los amigos o a la familia quedando estupendamente.
Se trata de una salsa para pasta llena de sabor, gracias a la presencia de ingredientes intensos como el cacahuete, que con la cremosidad de la leche de coco forman un complemento delicioso para nuestra pasta corta, los rigatoni, similares a los penne pero de mayor tamaño. Podéis utilizar cualquier pasta corta de vuestro gusto para hacer esta receta.
Ingredientes
- Rigatoni 300 g
- Solomillo de cerdo 200 g
- Mantequilla de cacahuete natural 1 cucharada sopera
- Leche de coco 1 lata 400 ml
- Salsa de tomate 50 ml
- Tomillo fresco al gusto
- Yogur natural 1
- Comino molido al gusto
- Cúrcuma molida al gusto
- Pimentón dulce al gusto
- Canela molida al gusto
Cómo hacer rigatoni con solomillo de cerdo estilo thai
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
Comenzamos haciendo una salsa donde marinar la carne. Para ello mezclamos 1 yogur, un pellizco de comino en polvo, una cucharadita de pimentón, media de canela y media de cúrcuma. Dejamos marinar el solomillo de cerdo cortado en pequeñas porciones durante dos horas.
Seguidamente, mientras cocemos la pasta según indique el fabricante, escurrimos la carne de su marinada y la doramos ligeramente en una sartén. Cuando esté lista, agregamos en la misma sartén la leche de coco, la mantequilla de cacahuete y una cucharada sopera de tomate frito.
Dejamos cocinar dos o tres minutos hasta integrar bien los ingredientes. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén donde removemos hasta mezclar bien. En el último momento, espolvoreamos con unas hojitas de tomillo fresco que darán un toque aromático a la receta.
Con qué acompañar los rigatoni con solomillo de cerdo al estilo Thai
Esta receta de rigatoni con solomillo de cerdo al estilo Thai es excelente como plato único, como casi todos los platos de pasta que combinan hidratos de carbono y proteínas. Si queréis podéis acompañarla de una ensalada ligera como entrante y una pieza de fruta.
En Directo al Paladar | Paja y heno con salsa de queso y coppa di parma. Receta italiana de pasta
En Directo al Paladar | Penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón. Receta con solo tres ingredientes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios