Tallarines con especias cajún, receta rápida y fácil de pasta

¡Gracias!
22 votos

A mí también me pasa que hay días que no tengo ganas de cocinar. Pero no os asustéis porque también en esos días preparo la comida, aunque recurro a recetas rápidas en las que no me tengo que detener mucho tiempo, sin por ello privarme yo ni privar a los míos de un buen menú. Tal es el caso de esta receta de tallarines con especias cajún que ahora os cuento.

En lo que se cuece la pasta, tendréis lista la salsa, por lo que podemos decir que en unos quince minutos desde que os lo propongáis, el plato estará en la mesa, así que como véis, el que no lo haga es porque no quiere. Por supuesto, podéis cambiar las especias cajún por cualquier otra que os apetezca.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tallarines (o cualquier otra pasta larga) 160 g
  • Huevo 1
  • Carne picada 150 g
  • Queso crema 50 g
  • Especias al gusto (mezcla cajún), una cucharada sopera
  • Queso parmesano opcional

Cómo hacer espaguetis con especias cajún

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

La cocina cajún junto a la criolla, procede de la mezcla de culturas en la zona de Luisiana y se caracteriza por el uso de hierbas aromáticas y especias con intenso sabor. Entre sus platos más conocidos están la Jambalaya y el Gumbo.

La mezcla de especias cajún se puede comprar ya hecha o también se puede preparar en casa sin dificultad, pues contiene ajo y cebolla en polvo, tomillo, perejil, laurel, pimienta negra y cayena seca. Todo esto molido y bien mezclado. En algunos supermercados y tiendas especializadas encontraréis la mezcla ya preparada, pero si no, ya veis que podéis hacerla casera sin ningún problema.

Para preparar la salsa con especias cajún, comenzamos salteando en la sartén la carne picada de ternera. Cuando empiece a cambiar de color rosado a marrón, añadimos las distintas especias, dejando que se tuesten con la carne. No dejamos de remover en ningún momento y en cuanto vemos que la carne ya está cocinada, añadimos el queso crema y lo fundimos con la carne especiada.

En cuanto a la pasta, la cocemos en agua con sal según las indicaciones del fabricante. Cuando esté al dente, la escurrimos bien y añadimos un huevo en la misma cacerola donde la hemos cocido, removiendo rápidamente la pasta hasta que el huevo se cuaje con el calor de la cocción.

Ya solo nos falta, mezclar la pasta con la salsa de carne y especias cajún y llevar a la mesa. Como siempre os digo, la pasta hay que comerla inmediatamente y siempre muy caliente, así que hay que calcular los tiempos para que la comida no espere por los comensales.

¡Gracias!
22 votos

Con qué acompañar los espaguetis con especias cajún

Como es tradición con la pasta, siempre nos gusta añadir en el momento un poco de queso parmigiano reggiano directamente rallado sobre el plato y una pizca extra de especias. Para acompañar esta receta rápida de tallarines con especias cajún os recomiendo una cerveza fría, pues puede sorprenderos si no estáis acostumbrados al picante.

En Directo al Paladar | La receta más original y sabrosa de espaguetis con salsa de ajo, panko tostado, parmesano y anchoas
En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa de tomate y gambas, receta de pasta sencilla y llena de sabor

Portada de Directo al Paladar