Hoy quiero enseñaros una receta de pasta muy sencilla y con un sabor muy especial. Se trata de los tallarines con salsa cremosa de queso y pasta de miso, que también podéis hacer con espaguetis o con cualquier otra pasta larga.
Para hacer la salsa, utilizaremos pasta de miso, blanco o marrón, un poco del agua de la cocción de la pasta, mantequilla y queso parmesano rallado, bien batidos hasta conseguir una especie de crema con la que impregnaremos la pasta cuando esté cocida.
Ingredientes
- Tallarines 160 g
- Miso blanco o si lo prefieres oscuro, una cucharada
- Agua de la cocción de la pasta, medio cacillo
- Queso parmesano cuatro cucharadas soperas
- Orégano fresco al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Mantequilla 50 g
Cómo hacer tallarines en salsa cremosa de queso y miso
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Ponemos a cocer la pasta en agua abundante con un poco de sal y dejamos que se cocine el tiempo que indique el fabricante para dejarla al dente o un minuto menos ya que luego la terminaremos de cocinar con la salsa.
Mientras los tallarines se van cociendo, preparamos la salsa, poniendo la mantequilla y el queso rallado en un bol. Agregamos medio cacillo del agua de la cocción y removemos enérgicamente. Cuando esté bien diluido el queso, agregamos un poco de pasta de miso y la integramos removiendo también.
Para terminar, escurrimos la pasta cuando esté cocida y la ponemos en una sartén, agregando la salsa de queso y miso y removiendo para que se impregne salteando con cuidado para no romper los tallarines.
Terminamos espolvoreando un poco más de queso rallado y unas vueltas de pimienta recién molida. Decoramos con unas hojitas de orégano fresco y servimos inmediatamente, como siempre que hacemos recetas de pasta.
Con qué acompañar los tallarines con salsa cremosa de queso y miso
Como casi todas las recetas de pasta, los tallarines con salsa cremosa de queso y miso son bastante saciantes. Si queréis podéis añadirles unas gambas salteadas para enriquecer el plato, o servirlos tras un aperitivo de calamares a la plancha o unas puntillitas o chopitos bien fritos, para abrir boca.
En Directo al Paladar | Yakisoba con carne y verduras, receta de pasta sin gluten
En Directo al Paladar | Receta de sopa de miso sencilla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios