Muy seria candidata para protagonizar cualquier táper de verano
Hoy quiero confesarme, hoy que me sobra tiempo… No pretendo ponerme pantojil, pero sí reconocer que en verano no suelo tener predilección por pasar horas de más en la cocina. No es que me moleste, pero cuando hace mucho calor, mis ganas de cocinar y de estar delante de un fuego se encuentran bajo mínimos.
Por eso, para salir del paso, tengo una receta magistral con la que aplauden niños y mayores y que permite dar de comer a un regimiento con una buena cazuela de pasta que puedes resolver con tres ingredientes y que me permite, además, no andar recurriendo a salsas de tomate farragosas o, lo que es peor aún, a tener que tirar del tomate frito del súper.
De vez en cuando me gusta, claro, pero no acostumbro a convertir en tradición el hecho de recurrir a procesados cuando quiero hacer una pasta un poquito más sana de lo habitual, precisamente lo que sucede con esta receta clásica de la cocina italiana que, en ocasiones, pasa más desapercibida de lo que parece.
Es la conocida como pasta alla checca, todo un tótem de la cocina romana, y que lo único que necesita es la pasta seca que prefiráis –aunque funciona mejor con pasta corta como los macarrones–, albahaca, mozzarella y tomate fresco. Ni más ni menos.
La ventaja es que nos permite hacer una gran cantidad de pasta en muy poco tiempo y que, además de saciante, mantiene un perfil refrescante que no siempre tenemos con otro tipo de recetas de pasta, por lo que la gente se la come de maravilla. Tanto que, además, suele ser una receta que hago para llevar táperes si salimos de casa.
Misterio, como veis en la receta, no hay ninguno. Basta con cocer la pasta que queráis –ya os digo que le van bien los macarrones, pero con fusilli también queda de lujo– y aparte picamos un tomate en cubitos, no muy pequeños, y con un tomate que no esté demasiado blando, pues la gracia de la receta es que no se machaque en exceso.
Con la mozzarella, bien escurrida, hacemos los mismos cubitos y removemos todo bien para que se integren los sabores antes de añadir unas hojitas de albahaca y un buen chorreón de aceite de oliva.
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas de macarrones
En DAP | Macarrones con tomate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios