Había hecho varias veces el conejo a la cazadora al estilo italiano, pero nunca se me había ocurrido emplearlo como salsa para la pasta hasta que vi la receta en un libro de cocina que me traje de Italia. La verdad es que estos tubetti con salsa cazadora han resultado un plato muy sabroso y algo más original que la omnipresente salsa boloñesa.
Esta no es una de esas salsas que se hacen en cinco minutos, pero tampoco es excesivamente complicada y el resultado merece la pena, puro sabor mediterráneo en el plato. Aunque la carne de conejo va deshuesada, si queréis podéis reservar un trozo sin deshuesar por persona y presentarlo encima de la pasta.
Salpimentamos el conejo y lo doramos en una cazuela baja con un poco de aceite. Añadimos las verduras en trozos pequeños, el ajo picado y el romero. Doramos durante unos cinco minutos y añadimos el vino, dejamos evaporar. Incorporamos el tomate y dejamos cocer tapado a fuego bajo durante unos 40 minutos. Si hace falta, añadimos un poco de agua.
Una vez terminada la cocción sacamos los trozos de conejo y desmenuzamos la carne, la volvemos a poner en el guiso y añadimos las aceitunas troceadas y el orégano y dejamos cocer unos diez minutos más.
Cocemos la pasta en agua con sal durante el tiempo especificado en el paquete, Una vez cocida, la escurrimos y la añadimos a la cazuela con la salsa, mezclamos bien y servimos.
Con qué acompañar los tubetti con salsa cazadora
Estos tubetti con salsa cazadora serán un excelente plato único que le gustará tanto a los niños como a los mayores. Acompañados de un recipiente con queso rallado, para que cada uno se sirva a su gusto, son una delicia.
En Directo al Paladar | Espaguetis negros a la cervese. Receta
En Directo al Paladar | Tallarines con jamón y huevo. Receta