Para muchos, las recetas de pasta son perfectas para iniciarse en la cocina. Para los celíacos e intolerantes al gluten, una buena alternativa es utilizar la pasta japonesa de harina de arroz. Si hace unos días os enseñé a hacer bechamel sin gluten con harina Komeko, hoy vamos a preparar unos noodles yakisoba con carne y verduras que gustarán a toda la familia.
Para darles un toque japonés auténtico, al terminar la elaboración los cubriré con unos copos de katsuobushi o virutas de atún deshidratado, algo habitual en los restaurantes japoneses. Para introducir nuestro toque español, he utilizado secreto de cerdo ibérico, aunque podéis hacerlo con filetes de magro de cerdo o de ternera, o hacer unos noodles con pollo. Actuad según lo que tengáis en la nevera.
Ingredientes
- Noodles 200 g
- Secreto de cerdo ibérico 150 g
- Brócoli ocho arbolitos
- Puerro un trozo de 4 cm
- Setas 100 g
- Salsa de soja cuatro cucharadas
- Caldo de verduras 400 ml
- Katsuobushi (copos de atún deshidratado) unos pocos para espolvorear sobre el plato terminado
- Pimiento verde italiano 1
- Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas
- Aceite de sésamo una pizca
- Semillas de sésamo para decorar
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Yakisoba con ternera y verduras
- Tiempo total 15 m
- Cocción 15 m
Cortamos el pimiento verde en trozos y el puerro en rodajas. Los freímos a fuego vivo con un poco de aceite de oliva y unas gotas de aceite de sésamo en un wok o en una sartén honda hasta que se doren. A continuación agregamos los trozos de brócoli cortando los arbolitos por la mitad.
Incorporamos la carne, cortada en porciones que sean fáciles de comer. También añadimos las setas y cocinamos el conjunto hasta que todo haya comenzado a tomar color. En ese momento, agregamos la salsa soja y salteamos para que todos los ingredientes se impregnen. Agregamos el caldo de verduras (o si lo preferís, también podéis utilizar un buen caldo de pollo), y dejamos que cueza a fuego vivo.
Mientras se cocina todo a fuego máximo en la sartén o wok, ponemos a cocer la pasta yakisoba sin gluten y cuando recupera el hervor, contamos tres minutos. Sacamos la pasta del cazo y la pasamos a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes en marcha y dejamos que cueza todo junto durante un minuto más.
Servimos en platos hondos y espolvoreamos con unas semillas de sésamo y con unos copos de katsuobushi, que darán un toque muy especial a esta receta de pasta de inspiración oriental, apta para celíacos y que gustará a todos. Por supuesto, puedes adaptar los ingredientes del salteado a tus gustos y a lo que tengas en casa.
Con qué acompañar los noodles yakisoba con ternera y verduras
No necesitáis mucho para hacer un menú completo con estos noodles yakisoba con carne y verduras puesto que tienen ingredientes de todos los grupos de nutrientes. Para completarlo, podéis servir unas naranjas peladas al vivo, para tomar un poco de fruta y servid un té calentito para finalizar la comida.
En Directo al Paladar | Caldo dashi sencillo con hortalizas
En Directo al Paladar | Caldo dashi con shiitake y frutos del mar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios