Abadejo con salsa de alubias, en esta receta el intríngulis es la salsa, da igual el pescado con el que la utilizamos, siempre que sea blanco, puede ser bacalao, rape o dorada, por ejemplo. Es una preparación muy sencilla y rápida; y sin embargo tan sabrosa, que resulta sorprendente incluso para los paladares más exigentes.
Ingredientes
8 trozos de abadejo, 300 gramos de alubias cocidas, 300 gramos de leche evaporada, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 pimientos de piquillo, 1 cubito de caldo de pescado, 1/2 limón, aceite de oliva, sal.
Cómo preparar abadejo con salsa de alubias
Pelamos y picamos muy finito la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y los doramos.
Cuando este doradito añadimos las alubias escurridas y las rehogamos durante unos minutos. Agregamos a la sartén la ralladura del limón y el zumo del limón, el cubito de caldo de pescado y la leche evaporada, dejamos cocer a fuego bajo durante 10 minutos aproximadamente, mientras tanto removemos para que se vaya deshaciendo la pastilla de caldo. Trituramos o pasamos por un pasapuré, hasta conseguir una crema fina. Reservamos
En otra sartén y a fuego medio, ponemos un poco de aceite, ponemos los trozos de pescado salpimentados, y los freímos por ambos lados, hasta que estén dorados.
Cuando el pescado esté listo, quitamos el aceite de la sartén y añadimos la salsa de alubias. También agregamos los pimientos del piquillo, finamente picados. Calentamos todo junto, durante un par de minutos.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja
Degustación
Serviremos el abadejo con salsa de alubias recién hecho y sin olvidar poner bastante pan en la mesa, nos hará falta.
En Directo al Paladar | Abadejo frito con miel. Receta del año 1791 En Directo al Paladar | Ensalada de judías. Receta