El abadejo es una especie de "primo pobre" del bacalao, aunque se parecen mucho y muchas veces los bacalaos secos en salazón que llegan al mercado, en realidad son abadejo. A mí me da igual que sea un pescado peor mirado que su pariente cercano. Su sabor y su textura son muy ricos y su precio mucho mejor. Además se puede cocinar de la misma manera que cocinamos el bacalao y la merluza, como es el ejemplo de esta de abadejo con salsa de anchoas, que además de ser rápida y muy sencilla resulta muy aparente.
Ingredientes
4 filetes de abadejo grandecitos, sin espinas y sin piel, 4 lonchas de bacón, 4 hojas de laurel, 2 yemas de huevo, 200 ml de nata líquida, 1 latita de anchoas en aceite, sal.
Cómo preparar abadejo con salsa de anchoas
Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos una pizca de sal al pescado.Colocamos una loncha de bacón y una hoja de laurel encima de cada uno de los filetes de abadejo. Los envolvemos en papel de aluminio y horneamos durante 15 minutos.
Mientras, en un mortero machacamos las anchoas, hacemos una papilla fina. En un cazo ponemos la nata y la pasta de anchoas. Removemos y cuando empiece a hervir lo retiramos. Fuera de fuego añadimos las dos yemas de huevo y batimos, para conseguir una salsa cremosa.
Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Baja
Degustación
Regaremos el abadejo con la salsa de anchoas y lo serviremos enseguida. Lo podemos acompañar de una ensalada.
Se puede sustituir el abadejo por bacalao, eglefino o merluza, por ejemplo.
En Directo al Paladar | Abadejo con salsa de alubias. Receta En Directo al Paladar | Receta de montadito de queso, anchoa y mermelada