Bacalao con tomate y alcaparras, receta

Bacalao con tomate y alcaparras, receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail
13 votos

Hoy mi amiga Carmen me ha regalado unos tomates ecológicos que ella misma ha cultivado en su huerta, con la ayuda de Oscar, su hijo. Unos tomates así merecen unos acompañantes de lujo y poca elaboración, para poder apreciar y disfrutar de todo su sabor y textura.

Se me ha ocurrido esta receta de bacalao con tomate y alcaparras porque son tres ingredientes que maridan genial entre ellos y, juntos además de complementarse, se permiten lucir cada uno por su cuenta, sin nublarse entre ellos. Y para ayudarles a sentirse más cómodos, qué mejor que un AOVE de primera. Os cuento.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Bacalao desalado 4 tajadas de ración
  • Tomate 4
  • Alcaparras 4 cucharadas soperas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Diente de ajo (opcional) 1

Cómo hacer bacalao con tomate y alcaparras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Ponemos una sartén con AOVE y los ajos al fuego muy flojo con el bacalao piel abajo, movemos en un cimbrear procurando sacar la gelatina del bacalao, durante 5 minutos, damos vuelta a las tajadas y, sin dejar de cimbrear, cocinamos 3 minutos más. Volteamos de nuevo y, se supone, ya estará el bacalao blanco, o sea, cocinado, añadimos los tomates pelados y cortados a cuadraditos, y las alcaparras, damos un meneillo y a comer.

Bacalao con tomate y alcaparras
Bacalao con tomate y alcaparras
13 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar el bacalao con tomate y alcaparras

Esta receta de bacalao con tomate y alcaparras es una exquisitez. La carne del bacalao se desmorona en lascas de un blanco nácar, el dulce tomate contrasta sensualmente con el sabroso pescado, las alcaparras ponen el acento y el suave y el manto de aceite pilpilado amortigua y amalgama a estos tres grandes del plato. Con estos ingredientes de calidad y unas elaboraciones sencillas es muy fácil disfrutar de un plato, sin necesidad de acompañamiento ninguno.

En Directo al Paladar | Bacalao frito con pipirrana. Receta
En Directo al Paladar | Tartar de bacalao a la nuez en ensalada

Inicio