Hoy vamos a preparar una receta de bacalao con dos acompañamientos que tienen en común un toque anisado que funciona muy bien con el pescado fresco. Se trata de bacalao con crema de hinojo y juanolas de ajo negro, una receta muy sencilla y elegante.
Al degustar este plato, combinando los distintos ingredientes, se funden en la boca los sabores y texturas que lo conforman, sorprendiendo al comensal con esas notas anisadas y la textura inconfundible del bacalao fresco.
Para hacer la crema de hinojo, salteamos la cebolleta y el puerro cortados en trozos y añadimos la patata cortada en trozos y la mitad del hinojo. Cubrimos con agua y cocemos durante treinta minutos. Trituramos y reservamos.
Para hacer las juanolas de ajo negro, pelamos los dientes de ajo negro y aprovechando su aroma anisado que recuerda al regaliz y su color, cortamos en trocitos que se asemejen a las famosas pastillas juanolas.
En un plato, ponemos cuatro puntos de salsa de tomate casera y espesa. Calentamos la sartén sin nada durante 5 minutos. Doramos el bacalao por el lado de la piel durante 4 minutos y damos la vuelta un minuto por el otro lado.
Con una cuchara, extendemos una cama de puré de hinojo para colocar el lomo de bacalao encima. Colocamos el bacalao sobre la cama de puré, añadimos un pegote de mayonesa de wasabi y decoramos con unas ramitas de cebollino. Servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el bacalao skrei con crema de hinojo y juanolas de ajo negro
El bacalao skrei con crema de hinojo y juanolas de ajo negro es un plato para disfrutar deteniéndose en los contrastes de texturas y sabores de los acompañamientos con toque anisado y el bacalao con su piel crujiente y sabrosa. Con un vino blanco bien frío de vuestra zona, ya tenéis todo para ser felices a la roa de la cena.
En Directo al Paladar | 23 recetas con bacalao para Semana Santa
En Directo al Paladar | Chowder de bacalao y frutos del mar. Receta irlandesa de cuchara