Hoy vamos a preparar unos bocatas muy originales para disfrutar de un aperitivo en pareja. Ya veréis cómo triunfáis con estos bocadillos de gambas con alga wakame y sriracha para el picoteo del finde, ya que la mezcla de sabores es realmente un bombazo, en especial si os gustan los aromas exóticos típicos de la cocina asiática.
Tanto si hacéis la salsa sriracha casera como si usáis una comercial, las gambas -o gambones- quedan espectaculares con su picante ligero y el toque dulzón, y contrasta a la perfección con la ensalada de algas wakame, con su textura crujiente y que servimos fría dentro del bocadillo.
Ingredientes
- Colas de gambas 12
- Alga wakame en ensalada dos cucharadas soperas
- Salsa Sriracha al gusto (dos cucharadas es suficiente)
- Pan de bocadillo (Viena) 2
- Sal al gusto
- Cilantro fresco un manojito
- Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada sopera
- Aceite de sésamo 1 cucharadita de postre
- Zumo de limón un chorrito recién exprimido
Cómo hacer bocadillo de gambas con wakame y sriracha
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
Limpiamos las gambas, retirando sus cabezas y cáscaras que guardamos para hacer un buen fumet o caldo de marisco. Retiramos el intestino o hilito negro que tienen las gambas en un costado y las cocinamos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de sésamo.
Agregamos una cucharada sopera de salsa sriracha y mezclamos bien salteando todos los ingredientes. Cuando veamos que las gambas toman un color rojo intenso, añadimos un chorreón de zumo de limón, salteamos otro minuto, y vamos apagando el fuego.
Entre tanto, iremos preparando la base de los bocadillos para lo cual colocamos un poco de ensalada de wakame en la parte de abajo de cada pan. Después, repartimos las gambas en los dos bocadillos, colocándolas sobre la ensalada de algas.
Terminamos cada bocadillo rebañando la sartén con la parte de arriba de los panes para recoger los jugos de las gambas y la salsa sriracha. Después, colocamos unas cuantas hojas de cilantro fresco -perejil si no os gusta el cilantro- y tapamos para tomar el bocadillo inmediatamente.
Con qué acompañar el bocadillo de gambas con wakame y sriracha
Para acompañar este bocadillo de gambas con wakame y sriracha, os recomiendo que os preparéis un buen vermú o lo sirváis con una cerveza muy fría. Los contrastes de temperatura, textura y sabores del bocadillo os van a encantar.
En Directo al Paladar | 21 sándwiches y bocadillos para alegrar tus cenas en casa
En Directo al Paladar | El bocata del recreo y aquellos maravillosos años
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios