Esta es una de esas recetas familiares que no nos cansamos de repetir y que hoy queremos compartir con vosotros. Los calamares al brandy son una de las joyas de nuestro recetario y cuando los probéis entenderéis el porqué.
Son muy sabrosos, el brandy transforma la textura del calamar volviéndolos muy tiernos, y la salsa es de esas que pide pan a gritos. Así que preparad una buena hogaza porque estos calamares al brandy lo necesitan. El que avisa no es traidor.
Empezamos lavando los calamares y cortándolos en aros. Las patas y los alerones también los trocearemos. Pelamos la cebolla y la cortamos en láminas. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Lavamos y troceamos también los tomates.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y, a fuego muy bajo, dejamos que la cebolla y los ajos se vayan haciendo. Añadimos los tomates y cuando esté todo pochado agregamos los calamares y el laurel. Le damos unas vueltas para que se integre todo.
Incorporamos el brandy y rectificamos de sal. Dejamos que se confite todo a fuego muy bajo. Si se quiere puede flambearse después de añadir el brandy, aunque yo no lo hice. Servir caliente.

Con qué acompañar los calamares al brandy
Lo mejor de esta receta de calamares al brandy es que, como se van confitando poco a poco a bajo fuego, con la cocción se obtiene una deliciosa salsita que pide a gritos una buena hogaza de pan. Los serví con arroz salvaje hervido y patatas fritas, me encanta esta combinación.
En Directo al Paladar | Calamares rellenos de champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Receta de calamares rellenos al estilo ibicenco