En mi casa tomamos una vez a la semana calamares o chipirones, me parecen muy sabrosos, bastante bien de precio, y me sustituyen un día que toque pescado, el que sinceramente hay veces que ya no sé ni cuál comprar.
Buscando entre mis recortes de recetas de cocina encontré esta de calamares en salsa de vino de Jerez muy sabrosos y que quiero compartir con vosotros. En esta ocasión ha sido con calamares, pero también resulta deliciosa con chipirones o chopitos.
Comenzaremos limpiando los calamares, los cortamos en anillas y los reservamos. Después pelamos la cebolla y la troceamos menuda.
En una cazuela ponemos el aceite a calentar, y sofreímos la cebolla durante 10 minutos. Añadimos el vino de jerez, las hebras de azafrán y el laurel, cocinamos durante siete minutos.
Finalmente añadimos los calamares, junto con la nuez moscada y sal. Cocinamos todo junto durante veinte minutos. Comprobamos que los calamares estén hechos, sino se dejarán unos minutos más.
Con qué acompañar los calamares en salsa de vino de Jerez
Los calamares en salsa de vino de Jerez son ideales para tener preparados de un día para otro pues los sabores se asientan y están mucho más sabrosos. Podéis acompañarlos como he hecho yo, con un arroz en blanco.
En Directo al Paladar | Calamares al brandy. Receta En Directo al Paladar | Calamares con olivas negras. Receta