Debo confesar que me encanta el ceviche, cualquier tipo de ceviche pero especialmente los picantes. De ahí que hoy haya hecho para comer un ceviche de lubina y chile thai. Si os acordáis hace tiempo os hablé de este tipo de chile.
Con tomates muy picados, cebolleta y cilantro vamos a preparar el acompañamiento del pescado, una lubina que una vez tratado con el aliño de lima, se cocina en el momento con el ácido cítrico, quedando listo para consumir.
Como vamos a comer el pescado en crudo, solo cocinado de esta manera y para prevenir alergias o riesgo de anisakis, os recomendamos congelar durante al menos dos o tres días la lubina para evitar ese peligro.
Limpiamos la lubina y sacamos los lomos evitando las espinas. A lo mejor en una linea a lo largo, en el centro, habrá espinas pequeñas, en ese caso las quitamos. Además le quitaremos la piel y cortamos en pequeños trozos.
Cortamos también la cebolleta y el tomate en trozos pequeños. Picamos el cilantro y picamos el chile sin las pepitas o para los más atrevidos las dejamos.
Mezclamos todo junto con un poco de aceite, sal y el zumo de las 4 limas. Dejamos macerar unos 15 minutos en frío y servimos.
Con qué acompañar el ceviche de lubina y chile thai
Para que pique mucho más el ceviche de lubina y chile thai, si es que os gusta de ese modo, lo mejor es que le pongamos algo más de chile. Con un chile para cuatro bien picado os va a aportar una buena intensidad pero lejos de un picante demasiado poderoso.
En Directo al Paladar | Cómo hacer lomo de lubina
En Directo al Paladar | Receta de ceviche de dorada